Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

1 agosto, 2018

Lucha cree pudo haber hecho mejor trabajo en Centroamericanos y del Caribe

La selección dominicana de lucha greco llegó este martes con tres medallas en el bolcillo y con la sensación de haber podido lograr un mejor resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barraquilla, Colombia.

“Tuvimos una representación dz seis atletas y traimos tres medallas, por lo que nuestro desempeño fue bueno, superando el resultado de los Juegos de Veracruz 2014. Fue una competencia muy dura e hicimos una gran labor, aunque siempre hay espacio para mejorar”, dijo en entrenador del equipo de lucha greco Alexis Camue Moya, al arribar este martes al país desde Colombia, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Las medallas de obtenidas por los miembros de esta modalidad de lucha, se dividieron en una medalla de plata y dos de bronce.

Leo Dalis Santana, quien obtuvo la medalla de plata, en los 130 kilos estilo greco y en sus primeros Juegos Centroamericanos,  calificó su participación como una gran experiencia y un avance significativo en su carrera.

Leo reveló que el enfoque ahora está centrado en los Juegos Panamericanos, que serán celebrados el próximo año en Lima, Perú, a los cuales cinco de los miembros de esta selección están clasificados.

Por su parte José Antonio Arias, ganador de bronce en estilo greco en los 87 kilos, dijo que su resultado pudo ser mejor, pero que un descuido lo llevó a la derrota, señalando esto como un aprendizaje, que le servirá de cara al futuro.

En el equipo que llegó al país este martes también estuvo Luis Alfredo de León, quien sumó otra de las preseas de metal bronceado al trabajo realizado por lucha grecorromana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Noticias relacionadas