Noticia
Federativas

Modificación de calendario afectó desempeño de balonmano masculino en Barranquilla

Modificación de calendario afectó desempeño de balonmano masculino en Barranquilla
Modificación de calendario afectó desempeño de balonmano masculino en Barranquilla
viernes 03 agosto, 2018 - 1:19 AM

La selección de balonmano masculino no logró el objetivo que perseguía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, debido a que fue golpeada por las lesiones de jugadores claves y por la modificación del calendario a causa de una suspensión que los obligó a jugar cuatro partidos consecutivos.

“No se logró lo que queríamos que era clasificar a los Panamericanos, como se ha hecho en las ocasiones anteriores”, dijo el capitán del equipo Luis Alfredo Objio, quien señaló como uno de los factores que influenciaron este resultado, a la modificación del calendario, debido a la suspensión de un partido con los locales.

“Jugamos cuatro juegos consecutivos debido a un juego suspendido que tuvimos con Colombia, por motivos de la cancha y eso nos afectó”, explicó Objio al llegar al país por el Aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

“Se trabajó fuerte, se hizo todo el esfuerzo entre los jugadores y los entrenadores, pero tuvimos que lidiar con las bajas de cuatro compañeros por lesión y eso afectó nuestro rendimiento”, externó el capitán del seleccionado dominicano.

Con todo y estos obstáculos el conjunto dominicano perdió en el partido por el bronce 33-32 ante el seleccionado de México finalizando con record de tres victorias y dos derrotas, esta última según las palabras de Obvio, tuvo mucho que ver con el agotamiento que experimentaron a causa del calendario que les tocó jugar.

“Perdimos de un gol, tuvimos la ventaja faltando siete minutos, pero nos venció el cansancio y la fatiga”, concluyó Objio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales