Noticia
Federativas

Ogando, Luguelin y Feliz sobresalen en inicio invitacional UC Irvine

Ogando, Luguelin y Feliz sobresalen en inicio invitacional UC Irvine
domingo 01 mayo, 2022 - 1:39 AM

SANTO DOMINGO. Los velocistas Alexander Ogando y Luguelin Santos, así como Lidio Feliz sobresalieron en las modalidades de los 400 y 200 metros lisos en la primera fecha este sábado del Steve Scott Invitational UC Irvine de atletismo que se celebra en el Anteater Stadium, en California.

El medallista olímpico Ogando ocupó el primer lugar en la prueba de los 400 metros lisos con un tiempo de 45.50 segundos, seguido por su compatriota, el doble ganador de medalla de plata en Juegos Olímpicos, Luguelin Santos, quien recorrió la distancia en 45.94 segundos.

El tercer lugar recayó sobre el estadounidense Daniel Gaik, con un tiempo de 47.99 segundos.

En los 200 metros lisos, en el hit número I, Alexander Ogando también sobresalió al quedarse con el primer lugar con un crono de 20.07 segundos.

Con su tiempo en los 200 metros planos, Ogando superó la marca de Yancarlos Martínez, quien había recorrido la especialidad en 20.17 segundos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El también quisqueyano y medallista olímpico, Lidio Feliz, arribó en el segundo peldaño de la especialidad al facturar un tiempo de 20.44 segundos.

El tercer puesto fue para Rahmie Sharif, de Estados Unidos, quien recorrió la distancia de los 200 metros en 21.15 segundos.

La participación de Ogando, Feliz y Santos en el invitacional de atletismo en California forma parte de la base de preparación con miras al Mundial de Atletismo 2022 de Oregón.

La preparación de Féliz, Santos y Ogando la dirige el doble monarca olímpico y mundial Félix Sánchez, mientras que el viaje fue costeado por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

En Castellón, España, se encuentran la doble ganadora de presea de plata en las olimpiadas de Tokio 2021, Marileidy Paulino, Anabel Medina, también integrante del relevo mixto 4×400 que obtuvo la plata en la cita japonesa, y el atleta olímpico Yancarlos Martínez.

El cubano Yassen Pérez tiene a su cargo la preparación del trío de atletas.

Hasta el momento solo Marileidy, Yancarlos y el relevo 4×400 mixto están clasificados para el Mundial de Oregon 2022, Estados Unidos, que se disputará del 15 al 24 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales