Noticia

Comparte

16 noviembre, 2018

Rafael Uribe viaja a Miami a reunión de FIBA en América

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) se encuentra desde este viernes en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos para participar de la reunión del buró de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fiba en América).

El ingeniero Rafael Uribe pisó suelo norteamericano la mañana de este viernes para integrarse a la agenda de trabajo de la entidad que rige el baloncesto en el Continente Americano y que preside Usie Richards, oriundo de Islas Vírgenes.

El cónclave contará con la presencia del argentino Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), rectora de ese deporte a nivel mundial.

Las actividades del buró de FIBA en América inician este sábado a las 9:30 de la mañana con la reunión del Consejo Directivo, en el salón Rise, del Hotel East Miami, de Brickell Plaza, en Miami, y culminarán a 5:30 de la tarde.

Al día siguiente, los participantes se devuelven a sus respectivos países de procedencia.

FIBA en Américas es una de las cinco confederaciones continentales pertenecientes a la FIBA y  está integrada por 42 países miembros, que están divididos en 3 zonas:

Norte, Centroamérica y Caribe (subdividida en Centroamérica y Caribe) y Sudamérica.