Noticia
Federativas

RD, bronce doble femenino; USA gran campeón Panam Tenis Mesa

RD, bronce doble femenino; USA gran campeón Panam Tenis Mesa
domingo 25 septiembre, 2022 - 5:09 PM

SANTO DOMINGO. Las dominicanas Dafne Sosa y Eduanny de la Cruz ganaron medalla de bronce en dobles femeninos U-13 en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa U-11, U-13 dedicado al presidente Luis Abinader y que concluyó el sábado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La pareja quisqueyana se quedó con el bronce tras caer en semifinales por 0 set por 3 (7-11, 6-11 y 9-11) ante el dueto de Estados Unidos conformado por Aria Shi y Abigail Yu, que conquistaron el oro, mientras que la plata recayó para las también estadounidenses Amina Batkhuyag y Genelia William.

Con la medalla en dobles femeninos, la República Dominicana terminó con dos preseas de bronce. La otra fue en equipo femenino U-13, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz.

El Campeonato Panamericano contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

La delegación de Estados Unidos se llevó la copa de campeón, mientras que la representación de Puerto Rico ocupó el segundo lugar, y Venezuela fue premiada como tercer puesto general.

Los infantes Irene Yeoh, de Estados Unidos, y Andy Maqueira, de Cuba, fueron los campeones en sencillos U-11 y representarán a América en el Mundial Hopes que se celebrará este año en una sede por definir.

En otros resultados, en dobles U-13 masculino, el oro fue para Steven Moreno y Enrique Ríos, de Puerto Rico, mientras que la plata recayó sobre los estadounidenses Ryan Lin y Winston Wu. Los brasileños Vinicius Rech y Felipe De Melo Okano, así como los venezolanos Liudwing Perozo y Jonathan Vegas Vásquez compartieron el bronce.

En sencillos U-13 resultó campeón Steven Moreno, de Puerto Rico, mientras que la plata fue para su compatriota Enrique Ríos. El bronce lo compartieron el brasileño Felipe De Melo Okano y el guatemalteco Ian Morales.

En femenino se coronó la venezolana Dakota Ferrer, quien venció a la estadounidense Aria Shi, quien obtuvo la plata. El bronce fue para Nathacha Mata Aponte, de Venezuela, y Genelia William, de Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales