Noticia
Federativas

RD pierde su invicto ante Australia en Mundial de Béisbol Sub-23

RD pierde su invicto ante Australia en Mundial de Béisbol Sub-23
lunes 22 octubre, 2018 - 2:02 AM

Un trabajo sólido de los lanzadores y un jonrón de tres carreras de Jordan McArdle fueron la diferencia en el primer encuentro de la tercera jornada de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde Australia cosechó un triunfo fundamental ante República Dominicana, 4-3. Con este resultado Australia se metió de lleno en la lucha por uno de los tres lugares que clasifican a la Super Ronda.

El lanzador australiano Jeremy Young había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó en el partido, hasta que Martin Taveras se presentó en el plato. Con cuenta de 0-1 el bateador designado conectó un lindo cuadrangular por el jardín derecho para darle la ventaja a su equipo.

En la cuarta entrada República Dominicana sumó una carrera más con un elevado de sacrificio de Martin Taveras, luego de que Wendell Rijo y Eguy Rosario se pusieran en circulación con dos toques de bola.

Sin embargo, Australia respondió en su cuarto ataque, anotó sus cuatro carreras y tomó ventaja definitivamente en el partido. Zachary Shepherd consiguió boleto a la inicial y Samuel Kennelly conectó un doble al jardín izquierdo que se estrelló contra la barda y a punto estuvo de abandonar el parque, dejando corredores en segunda y tercera. Jack Barry impulsó la primera carrera de su equipo con un sencillo, y luego McArdle dio un largo cuadrangular de tres carreras al jardín derecho, para poner a Australia al frente en el juego.

En el octavo episodio República Dominicana puso rápidamente corredores en las esquinas, sin outs, con un doble de Rijo y un sencillo de Rosario. Sin embargo, Ariel Cruz bateó para doble play, y si bien Rijo anotó desde la antesala, el equipo australiano salió de la entrada con daño mínimo y llegó con la ventaja al último episodio.

El taponero Jack Enciondo tomó la pelota en la novena y retiró en fila a los bateadores dominicanos para poner el juego bajo llave y anotarse la segunda salvada del torneo.

Young tuvo una destacada apertura y se quedó con la victoria, tolerando 5 hits y 2 carreras en 5.2 entradas, con 8 ponches y 1 boleto.

La derrota fue para el abridor dominicano Wilber Perez que en 3.2 innings toleró 5 imparables y 4 carreras, con 2 bases por bolas y 4 ponches.

Con este resultado ambos equipos quedan igualados con record de 2 victorias y 1 derrota. Los dominicanos jugarán ante Venezuela a las 3:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales