Noticia
Federativas

Softbol superior triunfa y clasifica a los Juegos Centroamericanos

Softbol superior triunfa y clasifica a los Juegos Centroamericanos
Softbol superior triunfa y clasifica a los Juegos Centroamericanos
viernes 29 abril, 2022 - 5:58 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado de softbol masculino de mayores venció a Colombia por blanqueada 4-0 en el partido por la séptima posición del Campeonato Panamericano clasificatorio que se celebra en Paraná/Argentina.

Con el triunfo, la representación quisqueyana obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en El Salvador.

La selectiva criolla aseguró la victoria con una vuelta en la conclusión de la primera entrada, anotaron nuevamente, una en el tercero y sellaron con dos en el sexto. A la defensiva no cometieron errores.

Yan Carlos González, quien lanzó cuatro entradas de tres hits con cuatro bases y 11 ponches, y Johnny Suriel, quien terminó el partido, se combinaron en el montículo para dejar en cuatro hits a los colombianos en la victoria de los quisqueyanos, que conectaron cinco veces por terreno de nadie.

González se acreditó el triunfo, mientras que Suriel se anotó el salvamento.

Wilton Robles, Pablo Modesto Figueroa, Juan Miguel Arias, Josuel David Chalas y Yoel Federico de La Mota fueron los autores de los cinco imparables del equipo quisqueyano.

El seleccionado nacional estuvo dirigido por Frank Pérez, e integrado por los lanzadores Jonni Javier Suriel, Michael de Jesús Batista, Melvin Batista, Yan Carlos González, que harán batería con los receptores, Fernando Gómez y Juan Miguel Arias.

Como parte del infield están Melvin Moisés Cruz; Juan Antonio Ramírez Peña, Elías Valerio Ayala, Luis Antonio Mejía, Wilton Robles Villafaña.

En los jardines estarán Pablo Modesto Figuereo, Henrry Alexis Rosario Ovalles, José Alejando Reyes y Josuel David Chalas; Yoel Federico de La Mota De la Cruz, va como utility.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales