Noticia
Internacionales

Charros remonta; Criollos inician con triunfo y Caribes pasa a final

Charros remonta; Criollos inician con triunfo y Caribes pasa a final
domingo 16 enero, 2022 - 2:13 PM

GUADALAJARA. Los Charros de Jalisco vencieron este sábado por 3-2 a los bicampeones Tomateros de Culiacán, para adelantarse por 2-0 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El triunfo de Jalisco se fabricó por el bateo oportuno de sus peloteros y un buen relevo del lanzador ganador Alemao Hernández, quien secó en una entrada y un tercio a la ofensiva de los Tomateros al sólo permitir un imparable sin carreras y recetar un ponche.

Amadeo Zazueta fue el mejor bateador de Jalisco al irse de 3-2 y anotar la carrera del triunfo.

Los Tomateros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Con dos jugadores en base, Emmanuel Ávila dio sencillo al jardín central que impulsó a Víctor Mendoza para el 1-0 en el marcador.

Culiacán aumentó su ventaja en el cuarto capítulo. Mendoza abrió el rollo con jonrón solitario al jardín derecho para poner el juego 2-0.

La serie se reanudará este lunes en Culiacán con el tercer juego que protagonizará el duelo de lanzadores entre Brennan Bernardino, por los Charros, y Manny Barreda, por los Tomateros.

CRIOLLOS TRIUNFAN EN PUERTO RICO

Los vigentes campeones Criollos de Caguas derrotaron el sábado 2-1 a los Indios de Mayagüez, en el arranque de la Serie Final –al mejor de siete– que definirá al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

David Vidal destrabó un empate con un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo episodio, para empujar la carrera de la victoria en los pies de Johneswhy Fargas.

Caguas había tomado ventaja en el tercer capítulo con un doble de Éngel Beltré que impulsó también a Fargas, quien anotó las dos carreras de Caguas en el encuentro.

Pero en el séptimo episodio Brett Rodríguez fue golpeado con las bases llenas para empujar la carrera del empate por los Indios.

Zach Muckenhirn (1-0) se anotó la victoria al ponchar a dos bateadores en su relevo de dos tercios de entrada sin carreras. Perdió Fernando Cruz (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos innings.

CARIBES A LA FINAL EN VENEZUELA

El jugador de las Grandes Ligas, Willians Astudillo, sacudió dos jonrones, y los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui vencieron el sábado 12-8 a los Cardenales de Lara para asegurar su sitio en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Astudillo bateó de 5-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Balbino Fuenmayor se fue de 4-4 con jonrón y dos remolcadas, mientras que Herlis Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro empujadas.

Ildemaro Vargas disparó un jonrón de tres carreras, Pedro Castellanos se fue de 5-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, y Ramón Flores la sacó del parque con uno a bordo, pero no pudieron evitar la derrota de los Cardenales.

Con una jornada por disputarse en la ronda de todos contra todos que define a los dos finalistas del torneo, los Caribes se han clasificado con marca de 10-5, seguidos por Navegantes (9-6), quienes descansaron en la jornada y requieren una victoria este domingo para avanzar a la final.

En Caracas, César Valera recibió una base por bolas con la casa llena en la parte baja de la undécima entrada, y los Leones ganaron su quinto encuentro seguido, por 4-3 sobre los Tigres de Aragua, en un duelo entre equipos eliminados de la competencia.

Ricardo Rodríguez (3-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Sucumbió Ramón García (0-1), tras permitir una carrera y tres hits en tres capítulos y dos tercios.

Los Cardenales (8-7) siguen en la lucha, pero necesitan derrotar a los Caribes en la última fecha y esperar una derrota de los Navegantes ante los Leones para forzar un desempate. Cierran la clasificación ya eliminados los propios Leones (6-9), y los Tigres (5-11).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales