Noticia
Internacionales

Panam Sports pide apoyo a gobiernos para proteger movimiento olímpico latino

Panam Sports pide apoyo a gobiernos para proteger movimiento olímpico latino
viernes 08 abril, 2022 - 2:28 AM

Chicago (EE.UU.). (EFE). Panam Sports, la asociación que reúne a los 41 comités olímpicos del continente americano, pidió este jueves más apoyo a los gobiernos de los países latinoamericanos para que su movimiento olímpico sobreviva al impacto de la pandemia y llegue preparado a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y las Olimpiadas de París 2024.

Lo hizo tras cerrar este miércoles en Miami (EE.UU.) un programa de cinco días de reuniones en las que participaron veinte países latinoamericanos, entre los cuales Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú o Venezuela, informó Panam Sports en un comunicado.

“Es muy importante conocer las distintas realidades que tenemos en América. Hay países que reciben importante ayuda de sus gobiernos y otros que no reciben ni un céntimo y tienen que encontrar maneras para sobrevivir”, afirmó este miércoles el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sport.

“Con estas reuniones, abrimos las puertas de Panam Sports a estos países. Les escuchamos y vemos cómo podemos ayudarlos. Vamos por el buen camino, pero falta mucho trabajo”, agregó.

Ilic también consideró necesario que los países con más recursos apoyen a los más pequeños para tutelar el futuro del deporte latino.

Este ciclo de reuniones fue recibido de forma positiva por los presidentes de los Comités Olímpicos latinos.

“Son reuniones muy positivas. (…) Todos debemos ayudarnos para seguir con nuestro desarrollo como continente”, afirmó Roberto Richards, presidente del Comité Olímpico cubano, en declaraciones publicadas por Panam Sports.

Esta es la lista de los países representados en las reuniones de Miami: Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales