Noticia
Internacionales

Real Madrid se afianza en el liderato; Mallorca sale del descenso

Real Madrid se afianza en el liderato; Mallorca sale del descenso
Real Madrid se afianza en el liderato; Mallorca sale del descenso
sábado 09 abril, 2022 - 9:46 PM

El Real Madrid se impuso al Getafe por 2-0 con solvencia, sin relajarse a pesar de la considerable distancia en el liderato de LaLiga Santander y de estar en mitad de la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones frente al Chelsea (por 3-1 en la ida) y sin necesidad de subir el ritmo ante un conjunto azulón que se marchó del Santiago Bernabéu sin disparar entre los tres palos.

El partido previo a la vuelta de ‘Champions’ contra el París Saint-Germain, frente a la Real Sociedad, sirvió para ‘practicar’ la remontada (4-1), pero este sábado fue muy diferente.

Fue útil para rotar de cara al partido del Chelsea en el que el conjunto blanco tiene en su mano el pase a las semifinales, tras el 1-3 de la ida. Luka Modric, Toni Kroos y Dani Carvajal no disputaron ni un minuto. Y Casemiro, Benzema, Vinicius y Alaba fueron sustituidos.

A pesar de esto, Carlo Ancelotti no quería un exceso de confianza y el equipo lo demostró desde los primeros instantes. Ya en el minuto 4 Karim Benzema superó a David Soria, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego cuando en el Santiago Bernabéu ya se festejaba el 14º en ocho encuentros para el galo. Pareció tan fácil que no fue real.

Acto seguido, el propio delantero francés pidió intensidad a los suyos. No quería relajación a pesar de tener LaLiga Santander encarrilada -tras la victoria, 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Sevilla, y el FC Barcelona a 15 con dos partidos menos. Actitud positiva de cara al Chelsea.

Sin ocasiones de gran calibre, Benzema y Vinicius, muy acertado en el regate dándole la noche a Djené, lideraron la ofensiva madridista ante un Getafe inoperante. Solo en un error de la defensa local al medir un saque de puerta en largo de David Soria permitió una internada en el área de Borja Mayoral que solventó David Alaba yendo al suelo; no tocó balón, pero estorbó lo suficiente para dejar en nada la acción.

Con el peligro de que se atascara el encuentro parecía llegar el descanso, hasta que el Real Madrid volvió a sacar a relucir su calidad individual en el m.38. Un centro de Vinicius con el exterior, recordando a un Modric que, seguro, sonrió en el banquillo propició el tanto de cabeza de un Casemiro que creyó más que la defensa azulona y superó a Soria.

Fue protagonista el brasileño, en lo negativo, seis minutos más tarde. El centrocampista firmó su segunda protesta con vehemencia y el colegiado riojano, César Soto Grado, le enseño la que es su décima amarilla del curso, perdiéndose el encuentro frente al Sevilla del domingo 17 de abril.

Pareció buscarla desde la primera protesta, pero el del Sánchez-Pizjuán no es un partido para este tipo de decisiones. Tampoco era el del Getafe para relajarse y sin subir el ritmo en exceso, el Real Madrid siguió atacando, defendiéndose con balón ante un equipo visitante que no reaccionó tras el descanso.

Y de la propia inercia llegó el definitivo 2-0 que dio tranquilidad a los locales. Minuto 68 y una pared entre Lucas Vázquez y Rodrigo Goes la culminó el primero con un disparo cruzado dentro del área.

Tal era la tranquilidad del Real Madrid que Ancelotti se pudo permitir el lujo de dar descanso también a Casemiro y Benzema en el minuto 75. Por este último entró un Gareth Bale que no pisaba el Santiago Bernabéu desde hace 773 días; y volvió acompañado de una sonora pitada en el día que comenzó su despedida del club.

Esta, junto a los cánticos de apoyo al conjunto blanco de cara a la vuelta de cuartos de final frente al Chelsea del miércoles, fue la principal atracción en unos últimos minutos que transcurrieron ya con la mente puesta en la ‘Champions’ entre ovaciones a futbolistas clave como Casemiro, Benzema, Vinicius y Alaba.

MALLORCA 1, ATLÉTICO DE MADRID 0

(EFE). El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sacó fuerzas de flaqueza en Son Moix para romper la racha de siete derrotas seguidas y se mantiene en la lucha por la permanencia al sumar tres puntos vitales ante un Atlético de Madrid fallón y al que pudo pesarle el compromiso del próximo miércoles ante el Manchester City en el Wanda Metropolitano.

El debut del “Vasco” ante la afición bermellona no pudo ser más triunfal con el gol de penalti del kosovar Vedat Muriqi en la segunda parte.

Su equipo estaba en zona de descenso tras siete derrotas consecutivas, encadenaba cuatro meses encajando goles y sumaba 53 días sin celebrar un gol con su afición.

El Atlético de Madrid se presentó en Palma con seis victorias consecutivas y ocupando la cuarta plaza de LaLiga con 57 puntos, 24 de los cuales los ha sumado lejos del Wanda Metropolitano. En las tres últimas tiene el pleno de triunfos en el Sadar, Benito Villamarín y Vallecas.

REAL BETIS 2, CÁDIZ 1

(EFE). El Betis se impuso este sábado por 1-2 en el Nuevo Mirandilla tras remontar en seis minutos, ya en la recta final, el tanto inicial marcado por el Cádiz al inicio de la segunda parte, con lo que el equipo del chileno Manuel Pellegrini sigue en la pelea por un puesto de UEFA Champions League, a un solo punto pero con un partido más.

Al filo de la hora de juego, el Cádiz, en plena lucha por la permanencia, se adelantó en un remate en boca de gol de Iván Alejo que el colegiado Gil Manzano no consideró fuera de juego, ya que el balón le llegó de un contrario, Juanmi Jiménez, aunque en sólo 6 minutos, del 78 al 84, el Betis remontó con un tanto de Cristian Tello, desde fuera del área, y un penalti convertido por Borja Iglesias.

En la primera parte, el juego comenzó animado, con intensidad y ritmo, y con ambos equipos pisando el campo contrario.

Las embestidas del Betis por la banda derecha hacia la portería defendida por el argentino Jeremías Conan Ledesma pretendían hostigar las líneas rivales, como en una acción del senegalés Youssouf Sabaly, con pase al corazón del área para que rematara Sergio Canales y que acabó en gol, luego anulado, pese al intento de Fede San Emeterio de sacar el balón junto a la línea de meta (m.15).

Tras consultar con el VAR, el árbitro comprobó que la pelota había entrado, pero no dio gol por fuera de juego del francés Nabil Fekir, al considerar que intervino en la jugada.

A medida que avanzó el transcurso del juego en este periodo, lo más destacado del encuentro fue el equilibrio. El Betis lo intentó con penetraciones por la banda izquierda a cargo del lateral madrileño Álex Moreno, aunque el Cádiz, con un gran trabajo defensivo, tapó bien la ofensiva verdiblanca.

En la reanudación, ambos equipos salieron al campo con ganas y fue el Betis el que pudo marcar en un chut exterior del mexicano Andrés Guardado que impactó contra el larguero (m.47). Siete minutos después, el Cádiz estuvo cerca del gol, pero el neerlandés nacionalizado marroquí Oussama Idrissi mandó su disparo al lateral de la red de la meta bética.

El juego estuvo nivelado durante algunos minutos, con un fútbol homogéneo que hizo desaparecer de las áreas las jugadas de peligro, hasta que el Cádiz se adelantó en el minuto 57 gracias a un tanto de Iván Alejo en el que los béticos reclamaron un posible fuera de juego, pero que el árbitro concedió a instancias del VAR.

En los envíos largos desde la defensa contraria, la premisa del equipo entrenado por Sergio González era que el pivote buscase el balón y que no lo hicieran los centrales, para no perder el sitio de cara a una segunda jugada.

Sin embargo, el Betis dio dos pasos adelante en busca del empate y lo logró tras una buena jugada del francés Nabil Fekir que, tras un pase de tacón hacia atrás en la frontal del área, remató a gol Tello con un chut raso a falta de 12 minutos para los 90 reglamentarios.

El equipo sevillano insistió hasta ponerse por delante tras un penal de Rubén Alcaraz que no perdonó Borja Iglesias a los 84 minutos, en una jugada en la que de nuevo intervino el VAR, con lo que los béticos siguen firmes en la lucha por un puesto de ‘Champions’, mientras que al Cádiz, muy mejorado con Sergio en el banquillo, de poco le sirvió su buen trabajo y se mantiene muy cerca de la zona de descenso.

OTRO RESULTADO

VILLAREAL 1, ATHLETIC CLUB 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales