Noticia

Caimanes de Barranquilla gana su primera Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla gana su primera Serie del Caribe
viernes 04 febrero, 2022 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El equipo Caimanes de Barranquilla, de Colombia, conquistó su primera corona en Serie del Caribe al derrotar 4 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, en el partido final celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Caimanes, que tuvieron marca de 0-10 en sus dos anteriores participaciones en Serie del Caribe, hicieron todo el daño en el segundo episodio con un rally de tres anotaciones tras un ataque de tres dobles y par de sencillos contra el abridor Valdes.

El derecho Elkin Alcalá controló la ofensiva de la novena dominicana durante cinco y dos tercios de innings para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Raúl Valdes, quien facturó ocho entradas de seis inatrapables, tres anotaciones, cuatro ponches y par de boletos.

Colombia ganó el título en su tercera participación como invitado en Series de Béisbol del Caribe, mientras que los Gigantes volvieron a fallar en su segunda oportunidad.

Los Caimanes de Barranquilla terminaron con récord de 4-2 y vencieron en dos ocasiones a los Gigantes del Cibao, que terminaron con marca de 4-2.

El pitcheo del equipo colombiano fue la clave. El abridor Alcalá tiró cinco y dos tercios de innings de cuatro hits, una carrera, un boleto y siete ponches. Luis Moreno siguió con un tercio y un imparable, así como Juan Díaz, con uno y un tercio de inning en blanco.

El derecho Rodrigo Benoit se acreditó el salvamento al lanzar una y dos tercios de entradas.

Por Colombia, que disparó siete imparables, Reinaldo Rodríguez, doble y sencillo en cuatro turnos, con dos anotadas; Mauricio Ramos, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Dilson Herrera, de 3-1 con una anotada y otra empujada; Sandy León, de 2-1 con par de boletos.

Por los Gigantes de República Dominicana, que ligaron siete hits, Henry Urrutia, de 4-4, incluido un doble; José Sirí, de 4-1; Hanser Alberto, de 4-1, y Robinson Canó, de 4-1.

En el segundo episodio, los Caimanes atacaron al abridor de los Gigantes, el zurdo Valdes. Reinaldo Rodríguez disparó doble abriendo el inning y con un out, anotó con tubey al prado derecho de Mauricio Ramos, quien también llegó al plato con doble al jardín derecho de Dilson Herera, el cual anotó la tercera vuelta con sencillo de Ryan Vuelvas.

Los Gigantes del Cibao descontaron en el sexto con una vuelta, que fue a la cuenta del abridor Alcalá. El tercera base Richard Ureña negoció boleto y llegó a segunda en corrido tras elevado al izquierdo de José Sirí y con dos outs, anotó con sencillo al prado izquierdo de Robinson Canó.

En el noveno, Colombia fabricó otra más que fue a la cuenta de Valdes, que permitió sencillo de Reinaldo Rodríguez, quien llegó a tercera con imparable de Andrés Angulo ante el relevista Jhan Maríñez, Rodríguez anotó en rodado para doble matanza de Mauricio Ramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales