Noticia

Presidente Abinader llama a David y lo felicita por su elección

Presidente Abinader llama a David y lo felicita por su elección
Presidente Abinader llama a David y lo felicita por su elección
miércoles 26 enero, 2022 - 3:45 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, tuvo palabras de felicitación para David Ortiz por su elección al Salón de la Fama de Cooperstown este martes.

Ortiz, quien recibió el 77.9 por ciento de la votación de escritores de béisbol de Estados Unidos para ingresar a la inmortalidad, recibió la llamada del presidente Abinader minutos después de iniciada la rueda de prensa en el hotel Intercontinental.

“Mis felicitaciones a ti y a tu familia por tu elección para Cooperstown. El país está de fiesta por este gran logro, que es de todos los dominicanos”, dijo el presidente Abinader al ex beisbolista.

El mandatario de la nación también tuvo palabras de saludos para el también inmortal de Grandes Ligas, Pedro Martínez, así como para Leo Ortiz, padre de David.

El recién escogida a la inmortalidad intercambió palabras con el presidente Abinader, al tiempo de agradecer el gesto de llamarlo para expresarle sus felicitaciones por el logro.

Luego de concluida la llamada del presidente Abinader a Ortiz, el ex beisbolista continuó sus declaraciones y respondió las preguntas de los periodistas.

Con un 77.9 por ciento de votos, David Ortiz se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Se unirá a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

Ortiz recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

Al referirse a Barry Bonds y Roger Clemens, quienes no alcanzaron el 75 por ciento de las papeletas, y se quedaron fuera de las votaciones, David Ortiz dijo que “para mí son Salón de la Fama, pero yo no voto”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales