Noticia

Clippers adquieren a Powell en intercambio 5 jugadores con Blazers

Clippers adquieren a Powell en intercambio 5 jugadores con Blazers
sábado 05 febrero, 2022 - 2:17 AM

A una semana de la fecha límite de traspasos de la NBA, Clippers y Blazers alcanzaron un acuerdo que involucra a cinco jugadores.

Los Ángeles recibe a Norman Powell y Robert Covington, mientras que traspasa a Eric Bledsoe, Justise Winslow, Keon Johnson y una selección de segunda ronda a Portland.

En el caso del conjunto de Tyronn Lue, el intercambio tiene sentido tanto para competir en el presente como en el futuro. Powell y Covington son dos jugadores que pueden ayudar a conseguir la clasificación a los próximos playoffs, pero también podrían formar parte del proyecto de la franquicia a largo plazo.

El ex Toronto tiene contrato hasta 2026 y el ex Houston será agente libre al finalizar esta temporada, pero el equipo angelino podría renovarle utilizando los bird rights. Considerando los regresos de Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers serán nuevamente candidatos al título a partir del año que viene.

Por el lado de los dirigidos por Chauncey Billups, el trade tiene coherencia desde el punto de vista económico, ya que al desprenderse de dos altos contratos pasan a estar por debajo del impuesto de lujo. Además, ante la irrupción de Anfernee Simons, la dirigencia parece creer que no sufrirá la ausencia de Powell.

Los de Oregon, luego de un decepcionante comienzo signado por las lesiones de Dame Lillard y CJ McCollum, resignaron la presente campaña y ya se enfocan en el futuro, cuya principal incógnita radica en la continuidad de sus máximas estrellas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales