Noticia
Internacionales

El 95% de los jugadores de la NBA están están vacunados

El 95% de los jugadores de la NBA están están vacunados
viernes 01 octubre, 2021 - 1:57 PM

La NBA alcanzó un umbral de vacunación del 95% de sus jugadores, lo que refleja un aumento constante desde la apertura de los campos de entrenamiento esta semana, dijeron fuentes de la Liga a ESPN el jueves.

Ese repunte, que incluye a los jugadores que han recibido mínimamente una vacuna, dijeron las fuentes, se produce cuando los jugadores no vacunados se preparan para las pérdidas de salario por los juegos perdidos en el Área de la Bahía y Nueva York debido a mandatos gubernamentales locales.

La historia de jugadores no vacunados como Kyrie Irving de Brooklyn Nets y Bradley Beal de Washington Wizards consumió el ciclo de noticias que rodea la apertura de los campos de entrenamiento el lunes, pero los equipos indican que varios factores, incluida la educación continua sobre la seguridad de la vacuna, han contribuido al aumento de la participación de los jugadores.

Cerca de la apertura de los campos de entrenamiento, la NBA tenía aproximadamente el 90% de sus jugadores vacunados.

La NBA y la Asociación de Jugadores acordaron políticas estrictas para los jugadores no vacunados esta temporada, incluida la realidad de un aislamiento significativo de los compañeros de equipo y el personal.

Los protocolos requerirán que los jugadores no vacunados estén bajo muchas de las mismas restricciones bajo las que jugó toda la Liga durante la gran mayoría de la temporada pasada, antes de que la vacuna COVID-19 estuviera disponible.

Los jugadores vacunados, por otro lado, tendrán muchas menos restricciones. Por ejemplo, todos los jugadores completamente vacunados, así como el personal de Nivel 1 (entrenadores y cualquier otra persona que trabaje regularmente a menos de 15 pies de los jugadores y árbitros, todos los cuales ya tienen el mandato de recibir la vacuna) no tendrán que someterse a pruebas diarias. .

También se ha instruido a los equipos para que la disposición de sus asientos evite que los jugadores que no estén completamente vacunados se sienten juntos.

Una cosa que será consistente tanto para los jugadores vacunados como para los no vacunados es el uso de máscaras faciales, que los protocolos dicen que todos tendrán que usar en todo momento en las instalaciones del equipo, cuando viajen con el equipo y donde se requiera de otra manera según los requisitos federales, estatales, estatales y federales aplicables o leyes, reglamentos u órdenes locales.

La mayoría del personal del equipo, así como los árbitros de la NBA, deben estar vacunados.

Además de Irving, salió a la luz que el ala de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, podría no jugar en partidos en casa esta temporada debido a órdenes ejecutivas en San Francisco y Nueva York que requieren que las personas estén completamente vacunadas para poder estar adentro para entretenimiento.

Las órdenes solo se aplican a los jugadores que juegan en esos mercados; los jugadores fuera del mercado están exentos de ellos. Los jugadores que se vean obligados a perderse juegos debido a esas órdenes ejecutivas no recibirán ningún pago por los juegos que se pierdan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales