Noticia
Internacionales

Aaron Judge rompe marca de jonrones para novatos de McGwire

Aaron Judge rompe marca de jonrones para novatos de McGwire
lunes 25 septiembre, 2017 - 1:43 PM

El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York Aaron Judge rompió la marca de cuadrangulares para un novato que poseía Mark McGwire con 49 en 1987 con los Atléticos de Oakland, al conectar dos vuelacercas en el partido del lunes ante los Reales de Kansas City en el Yankee Stadium.

Judge conectó su cuadrangular 49 en la tercera entrada ante el abridor de los Reales Jake Junis. Luego estableció la nueva marca con un bambinazo solitario al jardín izquierdo ante el relevista Trevor Cahill en la 7ª entrada.

El poder casi sin precedentes del bateador derecho de 25 años ha sido una revelación para los Yankees. Aunque nunca hubo dudas sobre la fortaleza del jugador de 6 pies 7 pulgadas y 282 libras, si habían preocupaciones sobre si su bateo tendría el suficiente contacto para justificar un puesto regular en la alineación.

En 2016, Judge debutó en Grandes Ligas, al conectar un cuadrangular en su primera aparición en el plato, pero se ponchó en 42 de sus 84 turnos, y promedió .179. Él ha incluido ese promedio de bateo en su revisión de notas antes de los partidos a lo largo del 2017.

En la primera mitad de la temporada, Judge fue la comidilla de todo el béisbol, al conectar 30 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas. Ganó el Festival de Cuadrangulares, e incluso el comisionado Rob Manfred no pensaba que pecaba de optimista al especular sobre la posibilidad de que Judge fuese la próxima cara del deporte.

Sin embargo, en la segunda mitad Judge cayó en una profunda mala racha, de la que ha podido salir en el último mes, lo que ha devuelto su nombre a las discusiones por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. A juicio de muchos tiene asegurado el premio de Novato del Año de la LA.

En los entrenamientos primaverales, Judge casi se queda fuera de un puesto titular en el jardín derecho. A pesar de tener un OPS de .931 en los partidos de exhibición, los Yankees no le dieron el puesto a Judge sobre Aaron Hicks hasta los días finales de los entrenamientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales