Noticia
Federativas

Abedina da apertura torneo béisbol AA distrital

Abedina da apertura torneo béisbol AA distrital
jueves 12 abril, 2012 - 3:14 PM

Con una brillante ceremonia, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA) dio inició este jueves al torneo de béisbol doble A de la capital, evento dedicado al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general, Gilberto Santiago Delgado Valdez.

La justa se inició con el desfile de los atletas que se agruparon en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde la banda de música de la Fuerza Aérea entonó el himno nacional con el izamiento de banderas, la nacional por el rector de la UASD, Mateo Febrillet y la de Abedina, por Domingo Porfirio Rojas Nina.

Acto seguido, Luis Mercedes, presidente de la Abedina, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de evento que se celebra con ocho equipos.

“Es para mí más que un honor estar aquí de nuevo, inaugurando este importante evento que reúne a los mejores beisbolista amateur del Distrito Nacional”, dijo Mercedes.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador, Porfirio Veras Mercedes, quien además es Comisionado de Béisbol, resaltó el apoyo del gobierno, a través del ministro de Deportes, Felipe Payano y el interés del presidente Leonel Fernández por el desarrollo y fomento del deporte nacional.

“El éxito está asegurado este torneo tendrá la mejor cobertura de su historia”, dijo.

Payano entrega útiles y dinero

De su lado, el ministro de Deportes, Felipe Payano, entregó la útilería a usar en la justa de buena calidad, así como millón y medio de pesos para garantizar el éxito del evento.

“Con esta entrega, por disposición del presidente Fernández,  garantizamos el éxito de este torneo”, sostuvo.

De inmediato se procedió a la entrega de una placa a Delgado Valdez, la que fue recibida por el coronel Ramón Santos Gómez, quien representó al alto oficial.

El atleta Rayfi Solano, del San Lázaro, equipo campeón del año pasado, tomó el juramento de los atletas, para dar paso a Payano con el lanzamiento de la primera bola, la que fue recibida por Laíto Tejeda y como bateador estuvo Santos Gómez, mientras que BuenaVentura Vilorio fue el árbitro de honor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales