Noticia

Comparte

7 enero, 2013

Abrirán Escuela Nacional de Atletismo

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Atletismo , con el apoyo del Ministerio de Deportes y en coordinación con la Unión Deportiva de Monte Plata-Bayaguana, abrirán el sábado 2 de febrero una escuela nacional de atletismo, cuya especialidad será en velocidad.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Gerardo Suero correa; el coordinador de los trabajos de Desarrollo Provincial, profesor Luciano Ramírez; los técnicos graduados y especializados en Alemania y Cuba,  Frnaklin Leyba Fabián, Yenelsi Sosa Britton y Richard Britton determinaron el inicio de la escuela involucrando otros técnicos e instituciones nacionales.

La escuela funcionará en el complejo deportivo de Bayaguana, aprovechando las condiciones de las instalaciones y la Villa de Alojamiento de los atletas.

La iniciativa de la Federación de Atletismo y el Ministerio de Deportes, busca asegurarse que los nuevos valores que surgen del desarrollo del atletismo en las escuelas, vaya a engrandecer la iniciativa del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), de apoyar la construcción de pistas de atletismo en en los recintos escolares.

La escuela será un ejemplo del trabajo coordinado de la federación deportiva, Ministerio de Educación y el INEFI y el Ministerio de Deportes.

El técnico Leiba Fabuán, quien se especializó en Alemania, dijo que esperan unos 100 jóvenes adolescentes que serán captados del convivio nacional de atletismo que se celebrará el próximo sábado.