Noticia
Federativas

Abud asegura participación Juegos Paralímpicos servirá de crecimiento

Abud asegura participación Juegos Paralímpicos servirá de crecimiento
jueves 02 septiembre, 2021 - 12:58 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El pesista José Manuel Abud aseguró que su reciente participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 le servirá de experiencia para futuras competiciones de nivel mundialista.

Abud, merecedor de Diploma Paralímpico en los menos 65 kilogramos de para-levantamiento de pesas, señaló que el conocimiento que obtuvo le provocará un crecimiento como atleta.

“Se aprende bastante y hace que crezcamos como atletas para próximos eventos, los cuales enfrentaremos con más emociones”, expresó el debutante en el principal certamen paralímpico, quien quedó séptimo en su prueba al levantar 145 kilos.

Destacó que el nivel de sus rivales era superior, además de las altas exigencias de los jueces.

“Pude haber agregado más peso a la barra pero no serviría de mucho porque el nivel de mis oponentes estaba muy alto” refirió Abud sobre su participación en Tokio.

El residente en España se mostró muy seguro al decir que “con más trabajo y esfuerzo” seguirá poniendo en alto la Bandera Nacional.

José Manuel además se convirtió en el primer representante del país en accionar durante la presente edición (XVI) de la cita paralímpica.

La participación de Abud es histórica para la República Dominicana, por ser la primera vez que compite un para-pesista nacional en unos Juegos Paralímpicos.

Tuvo la mejor marca dentro de los representantes del continente americano, por encima del chileno Jorge Carinao, quien no pudo realizar la ejecución.

Logró su boleto a Tokio 2020 tras encontrarse dentro de las 10 mejores marcas (145 kilos) al momento del corte clasificatorio, en junio.

En marzo levantó 135 kilos para conquistar medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Bogotá, Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales