Noticia
Provinciales

Academia La Javilla celebra 66 aniversario de fundación

Academia La Javilla celebra 66 aniversario de fundación
viernes 08 marzo, 2024 - 10:14 PM

SANTO DOMINGO.- La Academia La Javilla, que este domingo 10 de marzo cumple 66 aniversario, ha completado un 95 por ciento la estructura del complejo deportivo que le alberga, convirtiéndolo en uno de los más modernos y completos del país.

John Carmona, presidente de la entidad deportiva, destacó el conjunto de facilidades que hacen de la instalación una de las más completas y funcional dentro de as de su tipo en el país.

De igual modo destacó la organización y la capacidad  de los entrenadores y todo el personal que labora en la entidad.

Premios Vivo Carmona

Gilbert Gómez y Ricardo Céspedes fueron los beneficiados de la primera versión de los premios Vivo Carmona, creados por la Academia La Javilla.

El presidente de la Academia La Javilla explicó que los premios Vivo Carmona constituyen un tributo a la memoria del fundador de esa entidad deportiva, Juan José Carmona, y que se entregarán anualmente durante la fecha de aniversario.

“El objetivo es resaltar a ex jugadores, directivos y personas que han respaldado  la Academia y que  han descollado, ya sea como deportistas o en sus carreras profesionales, convirtiéndose en ejemplos para la sociedad”, agregó.

Gilbert Gómez, dirigente de los Tigres del Licey,  es un producto de la Academia La Javilla, fundada en 1958. También lo es Ricardo Céspedes, jugador activo de béisbol que tuvo rol importante en la más reciente Serie del Caribe, actuando como refuerzo del equipo de Panamá.

Entrega de premios

Niove Carmona, vicepresidenta de la Junta Directiva, leyó  las semblanzas de los homenajeados y les entregó placas de reconocimiento s. La de Gilbert fue recibida por su padre, Héctor Gómez senior, quien agradeció la distinción.

“Estoy sumamente emocionado y agradecido de esta que ha sido mi casa y las de mis hijos también, en donde recibieron la educación y disciplina que hoy exhiben y me llena de orgullo recibir este premio en nombre de mi hijo”, sostuvo Gómez padre.

De su lado, Céspedes, tuvo palabras de elogios para la Academia y sus directivos.  “John Carmona es como un padre para mí, le agradezco lo que hoy soy y de todo el empeño que puso para que fuera un pelotero profesional y una gran persona”, dijo entre lágrimas Céspedes.

Celebrarán misa

Este lunes, a partir de las 5:30 de la tarde, se oficiará una misa de acción de gracias en el salón 1958, de la Academia La Javilla.

Viajes al interior

Como parte de las actividades del 66 aniversario, la Academia La Javilla tiene programados viajes al interior del país para celebrar intercambios de béisbol en Jarabacoa, Neyba, Santiago y Baní, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales