Noticia

Acosta pondera gran actuación atletas dominicanos en Juegos Bolivarianos

Acosta pondera gran actuación atletas dominicanos en Juegos Bolivarianos
lunes 27 junio, 2022 - 6:34 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, resaltó la exitosa participación de los atletas dominicanos en las primeras cuatro jornadas de los XIX Juegos Bolivarianos que tienen lugar en la ciudad colombiana de Valledupar.

Acosta sostuvo que “la calidad y espíritu competitivo” de los deportistas dominicanos “dejarán bien parado al país”.

Hasta el medio día de este lunes República Dominicana había conquistado 15 medallas, incluyendo cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce, pasando a ocupar el quinto lugar en el medallero, desplazando a Guatemala. Sólo Colombia, Venezuela, Chile y Perú, están por delante de los deportistas quisqueyanos.

Acosta destaca la entrega de los atletas dominicanos, señalando que estos “lo están dando todo para que el Gobierno y el pueblo dominicano en general se sientan satisfechos” de su actuación en los Juegos Bolivarianos.

El presidente del COD expresó su confianza de que, en los días que restan de los juegos, el himno nacional sonará varias veces y que la bandera tricolor ondeará en lo alto en los escenarios deportivos donde se desarrolla la justa multideportiva. 

Explicó que los Juegos Bolivarianos marcan el inicio del presente Ciclo Olímpico y sirven como preparación y fogueo, de cara a los futuros eventos del Ciclo Olímpico que incluye Juegos Centroamericano y del Caribe, Panamericanos y culmina con lo Juegos Olímpicos de París 2024.

Pide seguir actuación por Colimdo TV, canal 88

El alto dirigente olímpico también hizo un llamado a la comunidad dominicana a seguir la actuación de los atletas criollos.

Colimdo TV, canal de COD, lleva diariamente la transmisión de las competencias. Las transmisiones inician desde las 10:00 de la mañana hasta que culmine la participación nacional en la jornada bolivariana.
 
Además, también se ofrecen informaciones a través de las diferentes plataforma digitales del COD, como su página web, Colimdo.Org, así como también en sus redes sociales.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales