Noticia
Titulares

Aficionados serbios abarrotan tribunas en gira de Djokovic

Aficionados serbios abarrotan tribunas en gira de Djokovic
sábado 13 junio, 2020 - 3:59 AM

AP, BELGRADO.— No hubo distanciamiento social y pocos de los miles de aficionados portaron cubrebocas, y Novak Djokovic estuvo de acuerdo.

Los seguidores abarrotaron las gradas improvisadas en el club de tenis de Djokovic en Belgrado a orillas del Río Danubio el viernes, el primer día de su gira de beneficencia organizada por el propio tenista y su familia. Entre los jugadores de élite que participan en el evento se encuentran Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Jelena Jankovic.

El gobierno serbio levantó recientemente las restricciones de confinamiento por la pandemia del coronavirus, y solamente recomendó a la población mantener una distancia de un metro entre ellos. El miércoles, cerca de 20.000 aficionados acudieron a la semifinal de la copa de fútbol en Belgrado.

En el tenis, Djokovic defendió los derechos del público.

“Tenemos diferentes circunstancias y medidas, por lo que resulta muy difícil pensar en normas internacionales”, argumentó antes de la ceremonia de inauguración de su Gira Adria.

Afirmó que Serbia reporta “mejores cifras” en comparación con otros países respecto a los contagios de coronavirus. Serbia registra más de 12.000 casos de COVID-19 y 252 muertes, si bien los números han ido al alza de nuevo desde que el gobierno levantó la mayoría de las medidas de confinamiento el mes pasado.

“Nos pueden criticar y decir que esto quizá sea peligroso pero no depende de mí determinar lo que está bien o mal para la salud”, dijo Djokovic. “Estamos haciendo lo que el gobierno serbio nos indica, y esperemos que pronto estemos de vuelta en gira colectivamente.

“Por supuesto, se han perdido vidas y ver eso ha sido horrible, en la región y en todo el mundo. Pero la vida continúa y nosotros los deportistas estamos ansioso por competir”.

Sin embargo, esta semana Djokovic, que encabeza el ranking mundial, dijo que estaba considerando ausentarse del U.S. Open —en caso de que se lleve a cabo— por lo que describió como medidas “extremas” y no “sustentables” de precaución hacia los jugadores.

La Gira Adria de Djokovic se trasladará luego a la vecina Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales