Noticia
Federativas

Ajedrez imparte docencia en distribuidora eléctrica

Ajedrez imparte docencia en distribuidora eléctrica
miércoles 25 abril, 2012 - 5:32 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez continúa con éxito las clases de ajedrez en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Las clases se imparten los jueves a partir de las seis de la tarde y están a cargo del Maestro FIDE William Puntier, uno de los favoritos para ganar  el próximo campeonato nacional de ajedrez masculino 2012.

Cabe destacar que Puntier ha ganado el campeonato en 2 ocasiones, también le acompaña durante la clase el experto nacional Iván Marte.

Marte y Puntier  fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en EdeEste, bajo la supervisión del actual director ejecutivo  Braulio Ramírez.

Las clínicas se realizan  con el propósito de  respaldar el desarrollo de esa disciplina, desde la conformación de la liga de Ajedrez de la empresa distribuidora de electricidad que ha recibido el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Domingo Gómez, es el actual presidente de la Liga de Ajedrez de EDE Este.

Ramírez expreso que EDEste está bien representado para el próximo torneo nacional de ajedrez que contará con la participación del actual campeón nacional Maestro Fide Miguel Infante por la Romana, el Maestro Fide William Puntier en la provincia Santo Domingo, el Maestro Fide Adán Mazara por San Pedro de Macorís y los expertos nacionales Manuel Rodríguez por la Altagracia, Tomas Sosa por Monte Plata y Jonathan Sosa por el Seibo.

Esta alianza entre EDE Este y la Federación Dominicana de Ajedrez se enmarca dentro del marco de responsabilidad social empresarial para promover y desarrollar en las comunidades de la zona de concesión de EDE Este esa disciplina entre niños y jóvenes de República Dominicana.

En los próximos días se estarán organizando actividades simultáneas de ese deporte con la participación de maestros de ajedrez y  clientes de EDE Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales