Noticia
Federativas

Albergue Olímpico acogerá campamento internacional taekwondo

Albergue Olímpico acogerá campamento internacional taekwondo
jueves 14 marzo, 2024 - 12:06 AM

SANTO DOMINGO. El Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) acogerá un campamento con los atletas de taekwondo clasificados para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

La información la dio a conocer el ingeniero Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), quien manifestó que el campamento se llevará a cabo del 1 al 9 de abril.

“El Albergue Olímpico reúne todas las condiciones para llevar a cabo este campamento y es la primera vez que la Federación Mundial de Taekwondo decide montar esta concentración en República Dominicana”, destacó el ingeniero Camacho.

El dirigente deportivo reveló que un total de 80 atletas, incluido un nutrido grupo de dominicanos, tomará parte en el campamento, al tiempo que agradeció a la Federación Internacional de Taekwondo por la confianza para montar este tipo de actividad.

Indicó que los directivos de la Federación Internacional tomaron la decisión de llevar a cabo la concentración de los atletas de taekwondo clasificados a los Juegos Olímpicos por la experiencia y las altas calificaciones que ha mostrado la Federación Dominicana de Taekwondo en el montaje de grandes eventos.

De su lado, la directora del Albergue, Soranlly Luna, destacó que está todo listo para recibir a los huéspedes del taekwondo con todos los requerimientos de alta calidad de un hotel olímpico, donde los atletas podrán contar con las facilidades necesarias para sus entrenamientos.

El campamento abrirá el calendario de los campeonatos clasificatorios olímpicos y paralímpicos de “París 2026”, así como del Dominican Open que se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los clasificatorios olímpico y paralímpico, los últimos del continente americano, tendrán lugar del 9 al 11 de abril, en tanto que la tercera versión del Dominican Open se efectuará del 12 al 14 del mismo mes.

“La Federación Mundial de Taekwondo ha puesto sobre nuestros hombros esa responsabilidad. Nos hemos ganado la confianza porque en los últimos años hemos estado organizando eventos de primer nivel que han llamado la atención no solamente del continente americano, sino en todo el mundo, por la gran organización y por los resultados que al final hemos obtenido por el buen ambiente creado”, sostuvo Camacho.

Explicó que en ambos clasificatorios competirán los atletas de los más de 40 países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponibles en cada categoría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales