David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Para Albert Pujols tiene más importancia cada persona que le ayudó en sus inicios en Las Mayores, que los números cosechados en 22 temporadas.
Tres mil 384 hits, 703 cuadrangulares, mil 914 anotadas, dos mil 218 impulsadas, dos Series Mundiales y tres premios al Jugador Más Valioso, solo son simples números para el futuro inmortal de Cooperstown.
Pujols mostró ser una persona con buena memoria al no olvidar a cada uno de los que le extendió la mano a su llegada a Grandes Ligas y sobre todo el apoyo que le mostró el pueblo dominicano en su dilatada carrera.
“Son muchas las personas que me han ayudado para hoy estar aquí”, expresó Pujols a la prensa dominicana en el Día de Leyendas, que organizó la FENAPEPRO, el cual estuvo dedicado a Albert Pujols, donde los miles que se dieron cita al Estadio Quisqueya Juan Marichal se convirtieron en el número 5.
El toletero señaló que siempre ha tenido a su alrededor personas que se han preocuparon por él y que eso siempre le motivó a no fallar y a darlo todo dentro y fuera del terreno.
Destacó el nombre de Placido Polanco, de quien dijo estar eternamente agradecido por ser quien abriera las puertas de su casa cuando Pujols recibió el llamado de los Cardenales de San Luis a inicios del 2000. Además mencionó a Pedro Martínez y David Ortiz, a quienes catalogó como soporte.
Pujols se mostró agradecido por el respaldo del pueblo dominicano por respaldarlo y celebrar sus logros.
“Todos los logros que tengo en esta manga son de ustedes también, porque así como disfruté cada uno de estos momentos, ustedes lo hicieron también y eso es lo que más me importa,
Dios, mi familia y mi país”, manifestó Pujols, quien recordó sus años de vendutero, junto a su madre, en las afueras del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Me llena de orgullo estar aquí compartiendo con todos y es una forma de darle las gracias al pueblo dominicano por el apoyo que me han brindado por estos 22 años.
Pedro considera a Pujols como ejemplo a seguir
El inmortal de Cooperstown Pedro Martínez exhortó a las nuevas generaciones de peloteros a tomar a Albert Pujols como ejemplo.
“Albert fue un excelente jugador dentro de las líneas de cal pero fuera de ellas fue mejor persona y eso lo deben de tomar como ejemplo estos muchachos que vienen subiendo para que eviten cometer errores”, expresó Martínez sobre su valoración de Pujols en el Día de Leyendas.
Pedro señaló que Pujols se encuentra en un sitial muy especial dentro de los jugadores de Las Mayores por su comportamiento el cual consideró como intachable.
Martínez manifestó que es un honor para él celebrar los éxitos que obtuvo Pujols en su carrera de 22 temporadas en Grandes Ligas.
Plácido Polanco resalta competitividad de Pujols
El exinfielder Plácido Polanco resaltó las cualidades competitivas que mostró Albert Pujols en su carrera.
“Albert es un tipo competitivo en todos los ambitos de su vida. No le j¡gusta perder ni cuando comparte con su hijo jugando video juegos”, relató el tres veces ganador al Guante de Oro.
Polanco dijo no estar sorprendido por los logros cosechados por Pujols, ya que señaló que Pujols nunca paraba de entrenar.
“Esa forma de Albert fue que lo mantuvo por tanto tiempo en juego. Lo conozco muy bien él es como mi hermano”, siguió diciendo Plácido, quien fue compañero de Pujols por espacio de tres temporadas en los Cardenales.