Noticia
Federativas

Alexander Ogando deja sentir su velocidad en Polonia

Alexander Ogando deja sentir su velocidad en Polonia
domingo 05 junio, 2022 - 8:10 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El dominicano Alexander Ogando dejó sentir la velocidad de sus piernas en la pista del Estadio de Silesia, Chorzów, Polonia.

Ogando se vistió con la presea dorada de los 400 metros planos en el sexagésimo octavo ORLEN Janusz Kusocinski Memorial, registrando un tiempo de 44 segundos con 68 centésimas (44.68 seg), su mejor marca del año.

El medallista olímpico superó al sudafricano Zakithi Nene (44.92 seg), así como al también quisqueyano y doble medallista olímpico Luguelín Santos (45.27 seg).

A pesar de quedar tercero, Santos con sus 45.27 segundos registró su mejor tiempo de la temporada.

Otra que también compitió en el sexagésimo octavo ORLEN Janusz Kusocinski Memorial fue la romanense Fiordaliza Cofil, quien terminó en la sexta posición en la prueba de los 400 metros planos por segunda competición seguida.

Cofil finalizó con tiempo de 51 segundos 66 centésimas. El primer lugar lo ocupó la polaca Natalia Kaczmarek (50.40 seg), seguida de la estadounidense Allyson Félix (50.71 seg) y de la también polaca Justyna Święty-Ersetic (50.74 seg).

Los atletas dominicanos han estado participando en diversos eventos, los cuales forman parte de la agenda de preparación de cara al Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, durante el mes de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales