Noticia

Alexis Bautista conquista el maratón La Vega - Moca - La Vega

Alexis Bautista conquista el maratón La Vega - Moca - La Vega
martes 04 enero, 2022 - 5:27 AM
LA VEGA.- Alexis Bautista, nativo de Hato Mayor se proclamó campeón de la versión 93 del tradicional Maratón La Vega-Moca- La Vega, tras recorrer los 42 kilómetros y 195 metros en tiempo de dos horas, 27 minutos y 47 segundos con lo que estableció un nuevo récord.

Bautista desde la primera salida en el parque Duarte, de La Vega mantuvo una fuerte competencia con su hermano Alberto Bautista y Franklin Peña, de Santiago y quien había ganado la versión anterior del Maraton corrida en el 2019.

Empero, Peña tuvo que conformarse con la segunda posición al entrar con tiempo de 2 horas, 29 minutos 8 segundos, escoltado por el también nativo de Hato Mayor Alberto Bautista, quien registró 2: 29;31.

Durante los primeros 36 kilómetros, los tres corredores se alternaron el primer lugar hasta que faltando 6 Alexis aceleró el ritmo dejando atrás a su hermano y a Peña para salir airoso en el maratón, evento que concluye el calendario olímpico del país.

Completaron los primeros ocho lugares en arribar a la meta Bepensa colocada frente al ayuntamiento de La Vega y encabezar a los ganadores de cerca de 700 mil pesos en premios, José Guzmán en cuarto lugar con tiempo de 2:32, 47 segundos; Domingo Monsanto, quinto con 2:33,26; Eduardo Disla fue esexto con 2,37,48, mientras que Braylin Santana fue séptimo con 2,42,05 y Mario Medina  octavo con tiempo de 2,47.11.

Julio Salcedo llegó en décimo y se convirtió en el primer vegano en arribar a la meta Bepensa y se llevó el premio especial.

La categoría juvenil masculino sub 23 de 14 kilómetros fue obtenida por Joaquín Disla, de Bonao con Alexander de la Rosa y José Ramón Graterol en segundo y tercer puesto.

De su lado, los tres primeros lugares en la sub 34 masculino fueron Amaury Rodríguez, Julio Medina y Orlando Bautista. Asimismo en la femenino superior 14 kilómetros las ganadoras fueron Soranyi Rodríguez con 52 minutos y 20 segundos, Viageisy Jiménez llegó segunda con 55:21 e Ydelsia Yoils Juan fue tercero con tiempo de 56:53.

Finaliza la competencia le comité organizador encabezado por el senador vegano Ramon Rogelio Genao, el inmortal Porfirio Veras Mercedes; Edison Adames presidente de la Asociación de Cronistas Veganos, Alexis Peguero presidente de la Asociación Vegana de Atletismo y Santos Pichardo secretario general de la UDEVE hicieron entrega de 683 mil pesos en premios a los ganadores de las 12 categorías del Maraton la Vega-Moca- La Vega en su 93 aniversario y organizado por la Unión Deportiva Vegana que contó con el soporte de varias entidades públicas y privadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales