Noticia
Federativas

Alfonso Olivero clasifica a paralímpicos Londres

Alfonso Olivero clasifica a paralímpicos Londres
jueves 21 junio, 2012 - 5:58 PM

Santo Domingo. Con la obtención de dos medallas de plata  en  Brasil,  el atleta no vidente  Alfonso Olivero se convirtió en el segundo deportista paralímpico de Republica Dominicana en obtener su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres.

Olivero obtuvo las medallas de plata en las pruebas del impulso de la Bala y  el lanzamiento de disco resultados que lo inscribieron en los clasificados para  Londres, según comunicación enviada por el Comité Paralimpico Internacional  (IPC) al Comité Paralímpico Dominicano.

En el evento internacional brasilero al cual asistió la delegación dominicana gracias al apoyo del Comité Olimpico Dominicano, el atleta Miguel Acevedo obtuvo la medalla de bronce en salto largo. No obstante, la marca realizada de 5.22 metros no le fue suficiente para  clasificar a Londres.

Otro  dominicano que realizo buena labor en Brasil fue Felipe Palacios que compitió en lanzamiento del disco en Silla de Ruedas  ocupando la quinta posición con lanzamiento de 23 metros.

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralimpico Dominicano expresó su regocijo de que ya el paralimpismo nacional tiene dos atletas oficialmente clasificado en base a rendimiento en este importante evento universal.

En los anteriores juegos de Atenas y Beijing dominicana había participado por wild card, pero esta vez y gracias a la formación del Comité Paralimpico y al apoyo del Comité Olimpico nuestros atletas han superado sus marcas y penetran a la elite del deporte paralímpico internacional.

Ramon Aybar, jefe de Misión de Londres, visiblemente emocionado al recibir la confirmación del IPC expresó que, adicional al paracilista Rodny Minier que logro su clasificación en febrero por su actuación en el campeonato mundial celebrado en Los Angeles  y El atleta Alfonso Olivero,  el país tiene oportunidad de inscribir por acuerdo tripartito a los atletas Miguel Acevedo y Felipe Palacios, quienes han estado trabajando muy duro desde hace mucho tiempo preparándose para la contienda londinense y están muy cerca de la marca exigida.

En reunión del Cmité Ejecutivo del Comité Paralimpico, se aprobó el envío de Alfonso Olivero a Cuba para los entrenamientos finales junto a la selección nacional de esa hermana nación, la cual ha tenido los mejores resultado de América en citas mundialistas.

Minier se encuentra actualmente concentrado en Jarabacoa y Constanza realizando una base de entrenamiento esperando el visado español para asistir, tan pronto obtenga el visado,  al centro de entrenamiento de Palma de Mallorca, que es donde se prepara la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres y donde el dominicano terminara su fase de entrenamientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales