Noticia

Comparte

7 mayo, 2012

Almánzar califica altamente positiva gestión Softbol

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), profesor Víctor Almánzar, calificó de “altamente positivo” el balance de los primeros 15 meses de su gestión al frente del organismo en el que destacó el cumplimiento de cada una de las promesas expresadas a las asociaciones miembros, incluyendo el “pulcro” manejo de la parte económica y la justa distribución de los recursos.

Durante la Asamblea General Ordinaria Anual, realizada el sábado 5 de mayo con participación de 28 de las 32 asociaciones afiliadas, Almánzar pondero que Fedosa ha patrocinado torneos de softbol en todo el país, repartió utilerías, ofreció soporte técnico y promovió la masificación de la disciplina.

El dirigente hablo sobre el acuerdo de patrocinio por tres años alcanzado por Fedosa con Cervecería Nacional Dominicana (CND), que permitió el año pasado la celebración de 14 torneos en igual número de provincias.

“Nunca antes en esta federación se les exigió a las asociaciones la celebración de al menos dos torneos al año, para ser patrocinados por Fedosa, que entregó en 2011 más de 15 millones de pesos a sus asociaciones”, reveló Almánzar a los asambleístas, reunidos en el local del organismo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Recordó que el comité ejecutivo que encabeza saldó todas las cuentas pendientes en Fedosa.

“Tambien hemos encabezado el proceso de elecciones en las asociaciones, participado en los torneos RBI y hemos adquirido un vehículo propio para la Federación, que ya pagamos en su totalidad”, acotó.

Almánzar ofreció detalles del proceso eleccionario de las provincias Pedernales, Independencia y el Distrito Nacional, en los que se han presentado inconvenientes que, afirmó, están en “franca vía” de solución.

“Creemos que hemos cumplido con nuestro cometido en este período en el que, además, realizamos un aumento de salarios para nuestros empleados y hemos enviado a los técnicos cubanos a todas las regiones donde los han solicitado, con el objetivo de fortalecer nuestro deporte”, agregó el también presidente de la Asociación de Sóftbol de Santiago.

La asamblea emitió un voto de reconocimiento al trabajo realizado por el comité ejecutivo de Fedosa, entre los que sobresalen además de Almanzar, el primer vicepresidente técnico, Jochy Taveras, el segundo vicepresidente, Luís Terrero; el secretario general, Luís Maxwell; y el tesorero, Javiel Rodríguez; el co-secretario, Javier Santana; los presientes regionales Ricardo Maxwell, por la Zona Metropolitana; Manuel Polanco, Nordeste; Samuel Melo, Cibao Central; Víctor Imbert, Noroeste; Julio Santana Catedral, Este; Roberto Pérez, Sur corto; y Joaquín Acevedo, Sur Largo.

La reunión otorgo facultades al comité ejecutivo para la designación de un comisario de cuentas permanente y conoció sobre las aspiraciones de La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís y la provincia Duarte de obtener la sede del Torneo Nacional Master 2012.