Noticia
Federativas

Ana José Timá a la final de salto triple en Oregón

Ana José Timá a la final de salto triple en Oregón
domingo 17 julio, 2022 - 2:09 AM

SANTO DOMINGO.- La atleta dominicana Ana José Timá clasificó a la final de la prueba de salto triple en el Mundial de Atletismo, que se está realizando en la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

José Timá quedó segunda del grupo B y tercera en general, tras registrar un salto longitudinal de 14 metros con 52 centímetros (14.52 metros), detrás de la venezolana Yulimar Rojas (14.72) y la ucraniana Maryna Bekh (14.54).

Con la distancia, la medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 estableció una nueva marca nacional.

Será la primera vez que la dominicana compita en la final del Mundial de Atletismo.  El año pasado eliminada quedó eliminada en la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos con registro de 13.61 metros.

Además de Rojas y Bekh, la nativa de San Rafael del Yuma se medirá por el título a la finlandesa Kristiina MÄKELÄ, Shanieka RICKETTS, de Jamaica; Thea LAFOND, de Dominica; Keturah ORJI, Estados Unidos; Ackelia SMITH, Jamaica; Tori FRANKLIN, Estados Unidos; Patrícia MAMONA, de Potugal.

La final está contemplada para realizarse el lunes a las 9:20 de la noche (hora dominicana).

En otro resultado

Juander Santos presentó  ciertas dificultades en el recorrido de la ronda preliminar de los 400 metros con vallas.

Santos finalizó su recorrido en tiempo de 58 segundos con 80 centésimas, los cuales no fueron suficientes para avanzar a la siguiente instancia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales