Noticia
Titulares

Angelinos ponen en licencia a empleados ante coroanvirus

Angelinos ponen en licencia a empleados ante coroanvirus
miércoles 20 mayo, 2020 - 3:38 PM

AP, ANAHEIM— Los Angelinos de Los Ángeles pondrán en licencia a empleados de su organización a partir del 1 de junio, en lo que representa el más reciente caso de un equipo que adopta medidas para enfrentar las secuelas financieras de la pandemia de coronavirus.

La portavoz de los Angelinos, Marie Garvey, emitió el martes un comunicado sobre la decisión.

“Nosotros, al igual que los negocios en todo Estados Unidos, estamos tomando decisiones difíciles para proteger nuestra estabilidad a largo plazo”, afirmó Garvey.

“Estamos ayudando a todo el personal, pagando la atención médica hasta finales de año. También estamos contribuyendo con un millón de dólares para el Fondo de Asistencia a Empleados a fin de brindarles subvenciones a quienes lo necesiten”.

El fondo de asistencia a empleados, por un millón de dólares, es aparte de los 1,2 millones de dólares aportados por el equipo para pagar a los aproximadamente 1.800 trabajadores del estadio de los Angelinos. Los empleados puestos en licencia conservarán sus prestaciones médicas para el resto del año o hasta el 31 de octubre, dependiendo de sus contratos.

Los Rays de Tampa Bay ya han puesto en marcha las licencias, mientras los Marlins de Miami y los Rojos de Cincinnati tienen también previsto aplicarlas incluso a algunos empleados de operaciones deportivas.

Otros equipos han reducido los salarios a empleados y previsiblemente habrá más anuncios sobre licencias debido a que la falta de ingresos repercute ampliamente en este deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales