Noticia

Angels se proclama campeón de sexta temporada LIDOVI

Angels se proclama campeón de sexta temporada LIDOVI
miércoles 14 diciembre, 2022 - 12:05 AM

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Por vía de la barrida, los Angels de Sabana Perdida se coronaron campeones de la sexta temporada de la Liga Dominicana de Vitilla (Lidovi), al derrotar en la serie final a los Gigantes de Villa Consuelo.

La jornada se llevó a cabo en la cancha del Club de los Billeteros de este municipio, con la presencia de autoridades de la demarcación y del ámbito deportivo, invitados especiales y decenas de seguidores de los equipos finalistas.

Los Angels dominaron la serie tres victorias por cero; dichos partidos terminaron con marcador 2-1, 3-0 y 2-0, respectivamente.

En su primer año en la liga, los Angels completaron una temporada de ensueño, estableciendo la mejor marca en una serie regular del campeonato, con 17-1, y siendo apenas el segundo equipo en barrer en la serie final.

Por segundo año seguido, los Gigantes tuvieron que conformarse con el segundo lugar del campeonato.

Por los ganadores, el lanzador Gabriel de la Rosa se anotó los tres triunfos, al permitir solo una anotación en 12 entradas de labor. De la Rosa obtuvo el premio de mejor lanzador en una final, por tercera ocasión en su carrera. Además, consiguió su tercer campeonato en la liga, máximo ganador en la historia de la competición.

A la ofensiva, los Angels se apoyaron en una gran actuación de su jardinero estelar y primer bate Alexander Sepúlveda, quien bateó de 8-4, con dos anotadas; y el receptor Yimy Hoggins, de 7-3 con dos remolcadas.

Por los Gigantes, el más destacado fue el antesalista Erick Quero, quien produjo la única anotación de su equipo, con cuadrangular solitario.

Entretanto, los Halcones de Los Mina derrotaron en partido decisivo a los Reyes de Bameso, en el duelo por el tercer lugar de la justa vitillera, que acogió la participación de 14 equipos del Gran Santo Domingo.

Acto inaugural y lanzamiento de honor

La ceremonia inaugural fue encabezada por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tavéras Guzmán, quien realizó el lanzamiento de honor.

El acto también contó con la presencia del destacado comunicador boricua Reimundo Delgado (Chochito Sports), y el influencer dominicano radicado en los Estados Unidos, José Peña (baseballdad).

De igual manera, se dieron cita decenas de fanáticos de los equipos finalistas, así como vitilleros y seguidores del creciente deporte autóctono del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales