Noticia

Comparte

8 junio, 2012

Anuncian torneo nacional de ajedrez universitario

SANTO DOMINGO. El Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario fue anunciado para arrancar este sábado 16 de junio coordinado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito expresó que  la justa, será realizada en las ramas masculina y femenino.

Dijo que en el evento participarán jugadores representativos de 16 universidades de todo el país, en busca de los primeros lugares.

El acto inaugural está pautado para las 10:00 de la mañana, en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las partidas del torneo se jugarán por equipos de 4 tableros, donde cada jugador dispondrá de 60 minutos de juego y 30 segundos de incremento,

“El torneo se jugará a 5 rondas, mediante el sistema suizo,  y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, y por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA”, Significó el licenciado Domínguez Brito.

Destacó que la entidad que preside seguirá respaldando evento de esta naturaleza con el objetivo de seguir fomentando el deporte ciencia no solamente en las provincias sino en las universidades y en las escuelas, clubes,  del país.

“Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento especialmente el deporte escolar que en los próximos meses vendrá un evento de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevo talentos en el ajedrez dominicano”,  significó.

En este torneo han confirmado la participación de 16 universidades del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, a nivel Universitario, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios miembros del seleccionado olímpico dominicano.

Entre los jugadores que verán acción está el Ex – campeón nacional 2011 de ajedrez superior el Romanense Miguel Infante de la universidad IFODOSU y el Maestro FIDE Luis Flaquer de UTESA actual Sub- Campeón Nacional.

Se informó que el ganador por equipo de la justa universitaria se premiará con la gran copa CAUDO 2012.

El campeonato de ajedrez es organizado por el Consejo Universitario Dominicano, CAUDO que encabeza  Roque García, mientras que el  árbitro principal lo será Román Jaquez.

El evento estará  supervisado por el secretario de organización de la Federación Dominicana de Ajedrez Sergio Cruz Ferreras.