Noticia
Titulares

AOC lanza el Proyecto Wagasa para ayudar a los atletas a gestionar los desafíos de Tokio 2020

AOC lanza el Proyecto Wagasa para ayudar a los atletas a gestionar los desafíos de Tokio 2020
miércoles 16 diciembre, 2020 - 6:20 AM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico Australiano (AOC) ha lanzado un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los atletas australianos a gestionar los desafíos relacionados con la clasificación, competir y regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reorganizados.

Conocido como Proyecto Wagasa, en japonés para paraguas, la iniciativa proporcionará orientación a los deportes miembros y sus atletas.

Los eventos de clasificación, las competiciones en el extranjero, los campos de entrenamiento previos a los Juegos y Tokio 2020 serán el foco del proyecto.

El proyecto también incluirá los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

“Nuestro trabajo es garantizar que los deportes puedan calificar a sus atletas con la menor cantidad de dificultad logística y reunir al equipo australiano el próximo año para que tenga su momento olímpico”, dijo Matt Carroll, director ejecutivo de AOC.

“Los Juegos están en marcha y vamos a cumplir nuestra promesa.

“Para lograr ese objetivo, la seguridad de los atletas y los oficiales es primordial.

“Este es un proyecto enorme, teniendo en cuenta las dificultades de viajar desde Australia, competir de forma segura y luego regresar a casa después de la competencia.

“Todo esto frente a las cambiantes restricciones de viaje globales, acuerdos de cuarentena, incertidumbre de eventos y otras variables.

“Si bien los deportes tienen la responsabilidad de preparar a los atletas en el período previo a los Juegos, el enlace y el asesoramiento del equipo del Proyecto Wagasa son fundamentales para ayudar a la toma de decisiones y gestionar el riesgo.

“Con ese fin, estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los deportes, uno a uno, para comprender y satisfacer sus necesidades.

“Para que podamos emprender este trabajo, contamos con el apoyo de los departamentos y agencias del gobierno federal y estatal.

“Es un esfuerzo del Equipo Australia por el que nuestros deportes y atletas están muy agradecidos”.

La AOC dice que las actividades clave del proyecto se diseñaron en agosto.

Estos incluyen protocolos de comunicación y enlace estrechos con las agencias gubernamentales federales y estatales pertinentes, así como discusiones detalladas de uno a uno con todos los deportes olímpicos sobre sus necesidades específicas.

La AOC dice que ha creado una instantánea completa del movimiento planificado de los atletas que buscan la calificación para competir en Tokio.

Se ha hecho hincapié en la comunicación continua con los deportes y los atletas con información precisa y relevante, así como en la observación de los principales hitos del Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI).

La AOC dice que el proyecto tiene cuatro fases, siendo la primera la calificación, los eventos de prueba y la capacitación.

Los campos de entrenamiento previos a los Juegos se llevarán a cabo desde junio hasta principios de julio del próximo año, mientras que la reunión del equipo olímpico australiano será la tercera fase en julio.

La fase final está dedicada a regresar a casa desde Tokio en agosto del próximo año.

La AOC ha anunciado una asociación con los especialistas en salud Aspen Medical para proporcionar una gama de servicios especializados para ayudar en el proceso.

Aspen Medical ayudará a producir listas de verificación para ayudar a las Federaciones Nacionales a evaluar el riesgo de asistir a eventos internacionales, protocolos para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 al asistir a eventos, entrenamiento, competir y en tránsito, y asistencia en la creación de una solución de cuarentena olímpica conforme con el Gobierno. requisitos.

La compañía también diseñará protocolos para minimizar la transmisión de COVID-19 en los campos de entrenamiento previos a los Juegos y ayudará a evaluar las ubicaciones para viajar a los Juegos para garantizar que todas las pruebas sean negativas a la llegada.

“Aspen Medical aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en este espacio crítico”, dijo Carroll.

“Trabajarán con el equipo del Proyecto Wagasa para asegurarse de que no dejemos piedra sin remover.

“Aspen Medical comprende los desafíos que enfrentamos y no podríamos pedir un socio mejor para ayudar a superar esos desafíos”.

El Chef de Misión de Tokio 2020 , Ian Chesterman, subrayó que la seguridad de los participantes es de suma importancia.

Chesterman dijo que se seguirá incluyendo nueva información en el Proyecto Wagasa, como la reciente confirmación del COI de que se pedirá a los atletas que lleguen a la Villa de los Atletas cinco días antes de la competencia y se vayan dos días después de que hayan concluido sus eventos.

“La AOC se ha movido para ser muy proactiva para poder brindar el mejor consejo posible y la red de seguridad para nuestros atletas y personal de apoyo mientras nos preparamos para los Juegos y en los Juegos”, dijo Chesterman.

“Sé que el COI y los organizadores de Tokio también comparten nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro para todos.

“Reconocemos que este sigue siendo un momento desafiante para nuestros atletas, y con los impactos de COVID en todo el mundo, existe una incertidumbre particular para aquellos que buscan asistir a eventos de clasificación y otras competencias.

“Por lo tanto, estamos a la vanguardia para brindar el mejor apoyo y soluciones durante el período previo a los Juegos.

“Estamos buscando llevar un equipo de alrededor de 480 atletas de 37 deportes a Tokio, probablemente el tercer equipo más grande en los Juegos, solo detrás de Japón y Estados Unidos.

“Este es un gran trabajo y contar con la experiencia de Aspen Medical detrás de nosotros es una gran ayuda.

“Cada atleta es importante y haremos todo lo posible para que hagan realidad sus sueños olímpicos.

“También reconocemos las noticias muy prometedoras con respecto a las vacunas y las tecnologías de prueba rápida, sin embargo, estamos trabajando en suposiciones más conservadoras, por lo que no se deja nada al azar.

“Si bien hay más detalles por seguir, ahora sabemos que el COI y los organizadores están buscando minimizar el número de personas en la Villa Olímpica en cualquier momento y han emitido pautas que harán que todos los países adopten efectivamente un fly-in, fly-in modelo para deportistas y personal de apoyo.

“Aún queda mucho por trabajar con más información a seguir y todo esto se tendrá en cuenta en el trabajo en curso con el Proyecto Wagasa”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales