Noticia
Federativas

Argentina vence 3-2 a Dominicana en Final Four Sub-18

Argentina vence 3-2 a Dominicana en Final Four Sub-18
viernes 04 agosto, 2017 - 1:31 PM

LIMA, Perú.– Argentina consiguió su primera victoria en el partido inagural del Final Four U18 Copa Herbalife al derrotar cerradamente 3-2 a República Dominicana con parciales (25-19; 29-27; 19-25; 20-25; 15-13) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en  la capital peruana, Lima.

La República Dominicana se mide este sábado a las seis de la tarde al conjunto anfitrión de Perú, en un choque esperado por la fanaticada local por la rivalidad existente entre ambos equipos.

El sexteto dirigido por Alexandre Ceccato tuvo a la máxima anotadora del encuentro, la atacante punta Madeline Guillen con 25 unidades, sin embargo no alcanzó para llegar a la meta debido a los continuos errores de Dominicana en la recepción y la defensa. Y aunque las capitaneadas por Natalia Martínez lograron llevar el duelo hasta el quinto set, el equipo de Argentina supo mantener la concentración y reforzó su bloqueo por las puntas para quedarse así con su primer triunfo.

En Argentina las máximas anotadoras fueron Ángeles Ligorria, Sofía Meinardi y Melisa Corso quienes registraron 15 puntos cada una, mientras que la central Bianca Farriol cerró con 13 unidades. En Dominicana, Guillen estuvo seguida por su capitana, Martínez, con 18 tantos y Yanlis Feliz con 14.

El equipo de República Dominicana dominó en todos los aspectos, ataque (59-58), bloqueo (10-7) y servicio (12-8); pero sus errores no forzados fueron 35, mientras que el equipo ganador los disminuyó a 28.

Estanislao Vachino, entrenador argentino: Fue un partido muy duro, veníamos de perder con Dominicana en la Copa Panamericana y para nosotros es una alegría enorme haber logrado este triunfo y comenzar el Final Four con una victoria.  Por la tarde jugaremos contra Perú, tiene un gran entrenador y será un hermoso partido.

Pilar Cina, capitana de Argentina: El partido fue muy duro, lo empezamos bastante decididas pero perdimos el rumbo en el 3set, al final estuvimos muy concentradas para poder ganar. Sabemos que Perú juega muy  parecido a nosotras, son muy defensoras, sabemos que tendremos que luchar para hacerle un punto; pero estamos motivadas para el partido.

Alexander Ceccato, entrenador de República Dominicana: Empezábamos bien los sets, pero al final no conseguíamos el resultado, el tercero y cuarto parcial logramos retomar el ritmo pero al final una diferencia de solo dos puntos dio el partido para Argentina, que supo sacar muy bien. En la tarde jugaremos contra Cuba también será difícil.

Natalia Martínez, capitana de República Dominicana: No pudimos ganar que era el primer objetivo, porque creo que fallamos en aprovechar cuando conseguíamos la ventaja. Comenzábamos bien los sets pero antes del punto 20 cometíamos un error y bajábamos la cabeza, tenemos que entrar con una mejor actitud desde el calentamiento, atacando duro, entrar con alegría celebrar hasta el último punto y aprender a mantener nuestro ritmo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales