Noticia
Federativas

Arqueros se disputarán copa Patrón Santiago

miércoles 04 julio, 2012 - 7:39 PM

SANTIAGO. Con la participación de arqueros de todo el país se disputarán la tradicional Copa de Tiro con Arco Patrón Santiago que organiza la Asociación de Tiro con Arco de esta ciudad.

El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, se llevará a cabo los días 21 y 22 de este mes según se dio a conocer en rueda de prensa realizada en la oficina del Senador Provincia, Julio César Valentín, presidente del Comité Organizador de la justa.

La ronda eliminatoria  será realizada  en el campo de fútbol de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la final tendrá como sede los jardines  del Gran Teatro del Cibao.

En el evento competirán atletas de las siete asociaciones reconocidas por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (FEDOTA), entre las que se incluyen Provincia Hermanas Mirabal, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo.

La competencia ha sido admitida como una de las actividades oficiales  de los festejos del Patrón Santiago, y  es puntuable para el Ranking Nacional entre  los atletas participantes

El ingeniero Arturo Emilio Ureña, hablando en representación de la Asociación  de Tiro con Arco de Santiago, informó que, con la celebración de la justa, se busca un lanzamiento de la disciplina al más alto nivel competitivo y que esta vez los atletas tendrán como incentivo premios en efectivo.

El evento tendrá una duración de dos días; el primero para las eliminatorias, el segundo para la final y la premiación.

La escogencia de estos dos  escenarios es parte  de una campaña para elevar el nivel de percepción de la comunidad  sobre  el Tiro con Arco disciplina con singular belleza en sus competencias  y excelente para el ejercicio físico.

El tiro con Arco ha crecido en calidad, y en el torneo  participarán atletas del nivel de  Lya Solano, Tony Betances, Jennifer Veloz, José Emmanuel Yunén , César López, Amarilis Reyes , de Santiago,  que son exponentes del país en el extranjero

También actuará el campeón nacional Paris Goico de Lara, de la Vega y junto a él Teresa Abreu.  Además vienen Yulisa Espinal Ronald González y Sara Tejada, de Santo Domingo, Jim Ravén Rosario , de la provincia Hermanas Mirabal , Rosairis Guzmán, Andrés Alfonseca  y Manuel Guzmán, de San Pedro de Macorís.

La competencia deportiva cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales