Noticia
Federativas

Arqueros Solano y González dominan competencia

Arqueros Solano y González dominan competencia
martes 03 julio, 2012 - 7:30 PM

SAN PEDRO DE MACORIS. Lya Solano y Ronald González se coronaron campeones en la modalidad arco recurvo de la Copa San Pedro de Tiro con Arco que se celebró el fin de semana en esta provincia, válida para el ranking nacional.

El evento, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) que preside José Miguel Robiou, contó con la participación de arqueros de todas las asociaciones que componen la entidad.

Para llevarse la medalla de oro, la arquera Solano venció en la final 6-0 a Rosairys Guzmán, quien se quedó con la presea de plata, mientras que el bronce recayó sobre Pamela Tejada. En masculino, González superó 6-4 a Andrés Alfonseca, para conquistar el oro. Alfonseca obtuvo la plata, y Manuel Guzmán ocupó el tercer puesto.

En la modalidad arco compuesto masculino, el oro fue para José Yunén, quien venció en la final 143 por 140, a París Goico de Lara, medallista de plata, mientras que el bronce correspondió a Tony Betances.

En femenino, el primer lugar fue para Jennifer Veloz, quien le ganó en la final a Julissa Espinal, mientras que Teresa Abreu ocupó el tercer peldaño.
El torneo se llevó a cabo con un nuevo formato de competencias preparado por la Federación Internacional de Tiro con Arco, ahora denominada Federación Mundial de Tiro con Arco.

El nuevo formato consiste en disparar en la ronda clasificatoria un doble 70 (dos rondas de 36 flechas a 70 metros de distancia para un total de 720 puntos en la modalidad arco recurvo) y un doble 50 (dos rondas de 36 flechas a 50 metros, para un total de 720 puntos en la modalidad arco compuesto).

Las rondas finales se realizaron a la distancia de los 70 metros en el formato de set para la modalidad recurvo y de acumulación de puntos para arco compuesto en la distancia de los 50 metros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales