Noticia
Federativas

Arranca copa Patrón Santiago de arquería

Arranca copa Patrón Santiago de arquería
Arranca copa Patrón Santiago de arquería
viernes 20 julio, 2012 - 3:29 PM

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago, Arturo Emilio Ureña, destacó el espacio que está tomando este deporte en el país durante la ceremonia de inauguración de la Copa Patrón Santiago de Tiro con Arco este sábado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“Vamos a mostrar a Santiago y al país que el deporte del tiro con arco es una realidad”, sostuvo Ureña al hacer uso de la palabra en la ceremonia de apertura del evento, que reúne a competidores de las distintas asociaciones de tiro con arco del país.

El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, se realizará los días 21 y 22 de este mes en distintos lugares de Santiago. La ronda eliminatoria tendrá lugar en el campo de fútbol de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), mientras que la final se llevará a cabo en los Jardines del Gran Teatro del Cibao.

En la apertura del evento se dio cita Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien resaltó la importancia de la Copa Patrón Santiago de Tiro con Arco en virtud de que pone a competir en el más alto nivel a los atletas de este deporte.

“Esperamos que en el próximo ciclo olímpico este deporte se coloque en el sitial medallístico de la República Dominicana en Veracruz, Toronto y Río de Janeiro”, comentó Mejía.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, José Miguel Robiou, valoró el esfuerzo de la asociación de tiro con arco de Santiago en la organización y montaje de la Copa Patrón de Tiro con Arco de Santiago, que se ha convertido en toda una novedad.

Provincia Hermanas Mirabal, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo.

El torneo ha sido admitido como una de las actividades oficiales de los festejos del Patrón Santiago y es puntuable para el ranking nacional entre los atletas participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales