Noticia
Federativas

Arranca este sábado Curso gimnasia artística

Arranca este sábado Curso gimnasia artística
viernes 01 junio, 2012 - 2:36 PM

Santo Domingo. Con el respaldo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) pondrá en marcha este sábado el curso para entrenadores de gimnasia artística.

El curso, que se impartirá tanto en masculino como en femenino, se realizará del 2 al 10 de junio en el Hotel Hamaca, en Boca Chica, con entrenadores de gimnasia de 13 países.

El encuentro de preparación tendrá como instructores internacionales Andrea Joao, Andrés Llanos Gerardino, José Sucart y Kiko Guarabyra.

La inauguración oficial será este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el Hotel Hamaca, donde se impartirá la parte teórica desde las 8:00 de la mañana del domingo, en tanto que las prácticas tendrán lugar en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Por la República Dominicana asistirán al curso masculino los entrenadores Ramón Ernesto Rivas, de San Pedro de Macorís; Ramón Amaury Holguín, del Distrito Nacional; José Roberto García y Braulio Herrera Peralta, ambos de San Francisco de Macorís, y Guillermo Amador, de Barahona.

El curso para gimnasia artística femenina lo recibirán Elías Castillo, de San Pedro de Macorís; Hary Alberto Núñez, de Santiago, así como Edwin Leger y José Gabriel Valerio, ambos del Distrito Nacional.

La Fedogim, que dirige Edwin Rodríguez, informó que el curso para entrenadores de gimnasia artística que inicia este sábado forma parte del programa de desarrollo del organismo.

“Estamos trabajando en la formación y capacitación de técnicos para lograr un mayor impulso de la gimnasia en el país”, sostuvo Rodríguez, quien agradeció a la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), así como a la FIG por la confianza depositada en el montaje del evento en el país.

Al evento se darán cita entrenadores de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales