Noticia

Comparte

9 mayo, 2020

Arranca primer torneo de tenis desde pandemia de COVID-19

AFP, FLORIDA.- El estadounidense Reilly Opelka se puso este viernes en cabeza en la primera jornada del UTR Pro Match Series, el primer minitorneo con tenistas de alto nivel que se disputa en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Opelka (número 39 del ranking ATP) derrotó en su primer partido al serbio Miomir Kecmanović (47) por 4-3 y 4-0 y en el segundo a su compatriota Tommy Paul (57) por 3-4, 4-1 y 4-0.

Tras Opelka se sitúa en la tabla el polaco Hubert Hurkacz (29), que también venció a Paul por 4-2 y 4-0 pero cayó ante Kecmanović por 4-3 y 4-0.

El UTR Pro Match Series, que se juega sin espectadores en un club privado de West Palm Beach (estado de Florida), se retoma el sábado con los partidos Hurkacz-Opelka y Kecmanović-Paul, seguidos del choque por el tercer puesto y la final.

Con cuatro jugadores del top-60 del ranking ATP, este evento marca el reinicio del tenis de primer nivel en Estados Unidos, si bien los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino), suspendidos desde marzo, no tienen previsto retomar sus temporadas hasta mediados de julio como mínimo.

El evento se desarrolla con protocolos de prevención para evitar contagios y con partidos de formato reducido, en los que cada set lo suma el primer tenista que logra cuatro juegos.

Cada jugador cuenta con una pequeña carpa exterior para prepararse y accede a la pista de suelo sintético portando sus propias mochilas y toallas, manteniendo la distancia con su rival y con el único juez.

Sin recogepelotas en la cancha, cada tenista tiene su propio juego de pelotas, marcadas para que nadie más las pueda tocar.

Los partidos se pueden seguir en vivo en Estados Unidos por el canal Tennis Channel, en una retransmisión que cuenta con varias cámaras fijas y un dron.

El extenista estadounidense Jim Courier, que participa en la retransmisión desde casa, dijo que se sentiría cómodo jugando bajo este formato.

“Son muy cuidadosos. No se toca nada que haya tocado otro. En cuanto a la seguridad, está bien”, dijo el ex número uno de la ATP. “Muchos deportes estarán atentos a lo que está pasando aquí”.

Los organizadores planean celebrar otro evento de tenis femenino del 22 al 24 de mayo también en Florida, cuyas autoridades permiten los eventos deportivos sin espectadores si toman medidas de prevención frente a la pandemia de COVID-19.

Desde el inicio de mayo, en Estados Unidos se están comenzando a organizar eventos de deportes individuales, como el campeonato de artes marciales mixtas (UFC) y torneos benéficos de golf, pero las grandes ligas profesionales como la NBA y la MLB siguen suspendidas indefinidamente.

Noticias más leídas