Noticia
Federativas

Arranca recorrido de la llama ara los Juegos Patrios de NY

Arranca recorrido de la llama ara los Juegos Patrios de NY
martes 01 agosto, 2017 - 6:33 PM

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La llama que anuncia el rescate de los Juegos Patrios Dominicanos comenzó su recorrido el pasado sábado 29 de julio en un entusiasta evento que tuvo efecto en el Condado de Brooklyn, rumbo a la XII versión que se realizará del 19 al 27 de agosto con más de mil atletas dominicanos de los estados Nueva Inglaterra (Boston), New Jersey y New York.

Deportistas de destacada trayectoria en diferentes disciplinas como Juan Hiraldo (Karate-do), Hall Kalaf (baloncesto); José Santos (boxeo y béisbol), Veneranda Ávila y Santa Medina (atletismo) y muchos otros, portaron la antorcha en el recorrido que comenzó en la intersección de la avenida Knickerbocker con Halsey St, en lo que fue la primera de cuatro etapas hasta el inicio de los Juegos, que el ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, decidió rescatarlos después de un paro de siete años.

Servirán como eliminatoria para conformar la delegación de la VI Zona, con atletas de origen dominicano residentes en los Estados Unidos, que deberá de asistir a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal en marzo de 2018.

El viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez; el director de Deportes en Nueva York, Wilfredo Soriano; el director de la Comisión de  Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, Luis Colpo Heredia; y el vice-cónsul, encargado de Deportes, Pedro Pablo Zorrilla, en representación del cónsul y presidente del Comité Organizador de los Juegos Patrios, Carlos Castillo, encabezaron la actividad del primer recorrido. También acudió el vicecónsul David Cordero.

Todos destacaron el simbolismo del recorrido del fuego patrio, el entusiasmo que reina en las comunidades dominicanas de los distintos estados que comparecerán a los Juegos, así como el respaldo a los mismos del Ministerio de Deportes, encabezado por el ministro Danilo Díaz, quien ha realizado dos visitas de coordinación a la gran urbe, motivando que estos se conviertan en la principal fiesta de la dominicanidad.

El primer recorrido de la antorcha culminó en Locust St. La segunda etapa será el próximo sábado 5, el cual tendrá efecto en el Condado del Queens; el tercero el día 12 en el Bronx; y el último el sábado 19 en Manhathan, sector que albergará los XII Juegos Patrios, en cuya inauguración se espera una multitudinaria celebración con dominicanos provenientes de los estados involucrados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales