Noticia

Asadina hará sus elecciones el 25 de junio

Asadina hará sus elecciones el 25 de junio
sábado 09 junio, 2012 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO. Las elecciones de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina),  se efectuarán el lunes 25 de junio, anunció su presidente el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además informó que el escrutinio  tendrá lugar en el salón de conferencia del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bautista señaló que la primera convocatoria será a las 8:00 de la noche y que el período de votación se extenderá por dos horas, hasta concluir a las 10:00 pm, momento en que se conocerán los resultados finales del proceso electoral.
Bautista, quien aspira a ser relecto en la posición, informó además que la Comisión Electoral estará integrada por el doctor Ricardo Maxwell, Presidente Metropolitano de la Federación Dominicana de Softbol, Luis Emilio Cumba, del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Torres, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Unos 59 votantes del Distrito Nacional ejercerán el sufragio, para lo cual deberán acreditar a su delegado con una carta, debidamente sellada por su presidente y secretario general.
El presidente de Asadina se lamentó debido a que el reglamento de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa) limita el padrón electoral a las ligas participantes en los eventos de los  últimos dos años, por lo que decenas de ligas con larga tradición en el ámbito del softbol distrital quedarán fuera de dicho padrón, sin derecho a elegir y ser elegidas.
En ese sentido el presidente de ASADINA expreso su compromiso, en caso de resultar relecto, de trabajar para que este tipo de imposiciones estatutarias, a su juicio discriminatorias, sean evaluadas y reformuladas a los fines de que en un futuro existan parámetros que permitan reconocer de manera más justa la trayectoria, historial y calidad de las ligas que merecerían el derecho a voto para que de manera democrática y participativa continúen aportándole a este grandioso deporte que se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los dominicanos.
El sistema electoral será por medio de planchas, las cuales tienen hasta 72 horas antes del escrutinio para regular su inscripción por ante Luis Emilio Cumba, secretario de la Comisión, en las oficinas del COD.
El plazo para formular las inscripciones vence el viernes 22 de junio, a las 3:00 de la tarde.
Indicó Bautista que las planchas que terciarán por la Dirección de Asadina, deben ser refrendadas por tres de las ligas acreditadas para participar en el proceso electoral. Solo podrán sufragar, las ligas, clubes y equipos que han participado en cualquiera de los eventos de softbol realizados en los últimos dos años en el Distrito Nacional.
Bautista fue enfático al señalar la importancia de respetar lo estipulado en el reglamento, en lo referente a la acreditación de cada miembro, por lo que pidió a las ligas que son partes de la Asadina, cumplir rigurosamente con lo establecido, en interés de regular el proceso y fortalecer la institucionalidad de la misma.
Recordó que Asadina es una institución sin fines de lucro, que está debidamente incorporada, de conformidad como lo establece las leyes del país y las regulaciones deportivas, emanadas del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Softbol.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales