Noticia
Titulares

Asamblea ordinaria de Fedofútbol aprueba informe gestión 2019 y presupuesto 2020

Asamblea ordinaria de Fedofútbol aprueba informe gestión 2019 y presupuesto 2020
lunes 15 junio, 2020 - 11:33 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) realizó este lunes la asamblea ordinaria con los miembros del Comité Ejecutivo para el período 2020 – 2024 y los representantes de las asociaciones provinciales, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y la Asociación de Jugadores.

El evento se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Escuela de Entrenadores anexo a la sede de la propia Federación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En dicha reunión, se dio a conocer el informe de gestión correspondiente al año 2019 a cargo de la Comisión Normalizadora nombrada por la FIFA, que finalizó su gestión en enero de 2020. Se presentó el balance consolidado y revisado, el estado de las cuentas de pérdidas y ganancias en el informe realizado por los auditores externos de la firma PKF, y se aprobó el presupuesto económico para el 2020.

Otros puntos importantes de la agenda fueron la modificación de la comisión electoral tras la renuncia de Manuel Luna y Marcos Troncoso, quienes pasaron a ser miembros de la comisión de monitoreo y seguimiento, dejando a Francisco Lapouble como presidente, Karen Dhimes como vicepresidente y Sebastián Linera en el cargo de secretario de dicha comisión electoral. Además, se completó la comisión de cumplimiento con la incorporación de Vitelio Mejía e Iván Ruíz.

A la reunión asistieron 24 de los 28 representantes con voz y voto de las asociaciones provinciales, la LDF y la Asociación de Jugadores.

Cabe resaltar que esta asamblea se debió realizar dentro de los primeros 120 días del presente año como lo establecen los estatutos de esta federación, no obstante, debido al estado de emergencia nacional originado por el COVID-19, se llevó a cabo en los 45 días siguientes estipulados en el estamento legal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales