Noticia
Internacionales

Aseguran habrá más mujeres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Aseguran habrá más mujeres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
viernes 08 septiembre, 2017 - 1:16 PM

En nuestra nota publicada en marco pasado en Eldeportnauta.com, hablamos sobre el peso decisivo de la participación femenina en el running como el triatlón, ciclismo y natación, un hecho que ahora se reflejará en el certamen de los cinco anillos.

Un total de 5,176 mujeres competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que constituyen un 48.8% del total de atletas que disputarán algunas de las 54 disciplinas que se desarrollarán en la capital de Japón.

Como parte de la política oficial implementada por el Comité Olímpico Internacional COI a través de su actual presidente, el abogado y ex esgrimista alemán Thomas Bach, se llevarán a cabo modificaciones e innovaciones para que los Juegos de Tokio 2020 resulten “más juveniles, más urbanos y más abiertos a la participación”.

El cronograma olímpico de la capital nipona incluye quince nuevas disciplinas entre las que sobresalen algunas para mujeres como los 1.500 metros libres femeninos de natación en pileta, la Madison de ciclismo de pista y el freestyle con bicicletas de BMX.

También habrá pruebas mixtas, en la que competirán hombres y mujeres, tanto en arquería, natación con el relevo 4×100 medley, un posta mixta 4×400 metros de atletismo de pista, básquet 3×3, judo mixto, doble mixto de tenis de mesa y la posta mixta de triatlón.

Al mismo tiempo, el COI eliminó una serie de competencias masculinas que serán reemplazadas por su versión femenina como sucederá en dos categorías de boxeo, tres de canotaje, una de remo, otra de yachting y tres de tiro.

De esta forma, Tokio 2020 tendrá 18 pruebas mixtas, el doble de las efectuadas en Río 2016. Además, con su total de 321 pruebas, en la capital japonesa habrá 15 más que en la edición carioca y 19 más que en Londres 2012.

“Tokio 2020 será un paso muy importante rumbo a lograr la paridad entre hombres y mujeres mediante un programa que también marcará nuestro acercamiento hacia disciplinas jóvenes y urbanas“, sostuvo el dirigente neocelandés Kit McConnell en su carácter de director de deportes del Comité Olímpico Internacional.

Con el antecedente de los Juegos realizados en 1964 en la capital japonesa cuando regía Hirohito, padre del actual emperador Akihito, Tokio 2020 tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto de ese año con un presupuesto que ronda los 15.000 millones de euros.

15 pruebas que se incorparán Tokio 2020

Natación 800 metros masculinos

Natación 1500 metros libres femeninos

Natación Posta Mixta 4×100 metros medley

Arquería: prueba mixta por equipos.

Atletismo: relevo 4×400 mixto.

Básquet: 3×3 (femenino y masculino)

Ciclismo BMX: Freestyle (femenino y masculino)

Ciclismo pista: Madison (femenino y masculino)

Lucha: pruebas por equipos (femenino y masculino)

Judo: prueba mixta por equipos.

Tenis sobre mesa: dobles mixto.

Triatlón: relevos mixtos por equipos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales