Noticia
Federativas

Asociación de Pentatlón del DN celebra Diatlón Escolar

Asociación de Pentatlón del DN celebra Diatlón Escolar
domingo 06 mayo, 2012 - 6:32 PM
SANTO DOMINGO. Los atletas Yoelvis Mena, Elvis Delgado, Enmanuel Liriano y Nelson Rojas se coronaron campeones en sus respectivas categorías del Diatlón Escolar del Distrito Nacional.
También ganaron medallas de oro en otras divisiones Alba Pérez, Génesis Correa, Marina Fermín y Reynilda Vilorio.
Con esos atletas ganando coronas la Asociación de Pentatlón Moderno del Distrito Nacional realizó su torneo escolar metropolitano correspondiente al 2012 en categorías desde los 9 hasta los 15 años y más, con la participación de atletas de centros educativos y clubes distritales.
Mena se proclamó campeón masculino en la categoría de 9-10 años, con una puntuación de 1,650 en los dos eventos combinados, como natación y atletismo.
Fue escoltado por Luis Abreu, plata con 1,550 puntos y Ernesto Gutiérrez, con 1,456 unidades, obtuvo la presea de bronce.
En la misma división pero en femenino, Pérez logró la corona con 1,580 puntos, mientras las preseas de plata y bronce quedaron en poder de Leslie Vásquez y Arlin Durán, con respectivos registros de 1,490 y 1,450 tantos.
En 11-12 años masculino sólo hubo un medallista y Elvis Delgado fue el galardonado con el oro, al totalizar 1,625puntos. La contraparte femenina la ganó Génesis Pérez con 1,856, seguida por Natalia Bautista, 1,780; y Yamilé de Jesús Jáquez, 1,620.
Fermín resultó la campeona en 13-14 años femenino, totalizando 1,925 puntos. Luz Angeles (1,860) y Diana María Miliano (1,626) le siguieron ganando la plata y el bronce, sucesivamente.
Liriano se proclamó en varones con 1,920 puntos y con respectivas marcas de 1,856 y 1,820 conquistaron plata y bronce los atletas Kelvin Gabriel Abreu y Junior Uribe.
La división masculina de 15 y más años la ganó Nelson Rojas, con 1,980 puntos, dejando los puestos dos y tres en poder de Ezequiel Castillo (1,850) y Cristian Valerio (1,725).
Reynilda Vilorio logró la corona en mujeres logrando una puntuación de 1,850, derrotando a Lovely Dumas y Descree Rosario, plata y bronce con sucesivas puntuaciones de 1,720 y 1,650.
El periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Distrito Nacional, destacó el nivel técnico y competitivo del torneo y la entrega de los chicos y chicas durante el desarrollo del evento disputado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, incluyendo la piscina olímpica donde se celebraron las competencias de nado.
Agradeció el aval y la cooperación brindados de la Federación Dominicana de esa disciplina y de su presidente, el contralmirante retirado Héctor Antonio Lizardo Jorge.
Núñez Jorge manifestó que la Asociación seguirá celebrando ese tipo de eventos con el interés de fortalecer el nivel competitivo de los talentos existentes y descubrir a los nuevos valores.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales