Noticia
Provinciales

Asociación esgrima provincia Duarte realiza una exhibición

Asociación esgrima provincia Duarte realiza una exhibición
jueves 09 marzo, 2023 - 5:45 PM

La Asociación de Esgrima de la provincia Duarte celebró exitosamente una exhibición de  alto nivel con reputados atletas del seleccionado nacional de esa emblemática disciplina deportiva en la comunidad la Mesa del distrito municipal de la Peña.

La concurrida actividad fue desarrollada en el club 25 de febrero de esta comunidad donde los cuatro atletas del seleccionado patrio realizaron una amena exhibición que fue del deleite de los asistentes.

Los destacados atletas  Kelianny Hernández, Erick García, Ana Isabel Hernández  y Michael Taveras Reynoso tuvieron a su cargo  la pomposa exhibición que incluyó  calentamiento, historia de la disciplina, reglas y competencias.

El presidente de la Asociación de Esgrima de la provincia Duarte arquitecto Manuel Ventura Romano  resaltó que la exhibición forma parte del relanzamiento de esta disciplina en la provincia Duarte.

Afirmó que esta primera actividad  será llevada a otras comunidades y clubes de la provincia Duarte con el objetivo de masificar este deporte en la zona.

Agradeció a la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza Luis Ciprián Saro  por su gran apoyo para la realización de esta concurrida exhibición.

Dijo que la exhibición sirvió además para escoger un preseleccionado que representará esta provincia en el torneo nacional infantil y juvenil  en ambas ramas.

“Estamos trabajando arduamente para escoger numerosos atletas de esta comunidad y otras  de los clubes de la provincia Duarte para celebrar a final del mes ese evento nacional que busca los nuevos talentos de la esgrima de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales