Noticia
Internacionales

Astros eliminan a Medias Rojas; Cubs derrotan a Nacionales y Yanquis igualan serie

Astros eliminan a Medias Rojas; Cubs derrotan a Nacionales y Yanquis igualan serie
lunes 09 octubre, 2017 - 2:06 PM

NUEVA YORK. Luis Severino se redimió tras su desastroso debut de postemporada, Aaron Judge apareció con el bate y los Yankees de Nueva York capitalizaron la desprolijidad de Cleveland para vencer el lunes 7-3 a los Indios y forzar su serie divisional de la Liga Americana a un decisivo quinto juego.

Gary Sánchez aportó un jonrón y Judge disparó un doble de carreras para su único hit de la serie en la que se ha ponchado 12 veces en 15 turnos.

El abridor de Cleveland Trevor Bauer desafinó con tres días de descanso y no sobrevivió el segundo inning.

Pero fue un mojado terreno del Yankee Stadium en el que los Indios desentonaron, con un total de cuatro carreras, su mayor cantidad en la campaña y un récord de la franquicia en un juego de postemporada. Todos esos errores derivaron en seis carreras sucias. Los vigentes campeones de la Liga Americana solo cometieron 76 errores a lo larga de la temporada, la cantidad más baja de su circuito.

Luego de impedir ser barridos en tres juegos con una victoria 1-0 el sábado, los Yankees tendrán a CC Sabathia como abridor en el quinto juego en Cleveland el miércoles. El as de los Indios Corey Kluber subirá al montículo en una reedición del segundo juego, en el que fue vapuleado por Nueva York.

El ganador se las verá con Houston en la serie de campeonato de la Americana, luego que los Astros liquidaron a Boston en cuatro juegos el lunes, imponiéndose en la otra serie divisional.

Severino solo pudo sacar un out en el juego de comodines contra Minnesota el martes, pero sus compañeros salieron a su rescate al salir triunfantes por 8-4. Esta vez, el as dominicano se mostró determinado de lanzar lo más lejos posible en el juego, y lo hizo.

Con una madrugadora ventaja, el derecho de 23 años recetó nueve ponches en siete innings y permitió cuatro, incluyendo un jonrón de dos carreras del dominicano Carlos Santana y otro solitario del puertorriqueño Roberto Pérez.

ASTROS 5, MEDIAS ROJAS 4

BOSTON. Justin Verlander superó a Chris Sale en un duelo de aces relevistas, y los Astros de Houston avanzaron a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su Serie Divisional.

Houston iniciará el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yanquis de Nueva York. Los Indios tienen ventaja de 2-1 sobre los Yanquis de cara al cuarto juego de su Serie Divisional, que se realizará la noche del lunes.

Con Verlander y Sale — los abridores del primer juego — apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.

Alex Bregman bateó jonrón ante Sale para empatar el juego en la octava y Josh Reddick pegó sencillo productor ante Craig Kimbrel en ese mismo inning para darle ventaja a los Astros.

La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, como equipo de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 5-3 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 1-1 con una producida; Carlos Correa de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada; José Altuve de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una producida y una anotada; Hanley Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

CUBS 2, NACIONALES 1

CHICAGO. Anthony Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago lograron neutralizar la magistral actuación de Max Scherzer para vencer el lunes 2-1 a los Nacionales de Washington, poniéndose a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Scherzer lució dominante en su regreso tras una lesión muscular, lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

Pero al igual que en el primer duelo de la serie divisional, cuando Chicago pasó dificultades similares ante Stephen Strasburg, los reinantes campeones de la Serie Mundial fueron perseverantes para encaminarse a una emocionante victoria.

El cuarto partido de la serie al mejor de cinco será el martes. Jake Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, abrirá por los Cachorros frente a Tanner Roark de los Nacionales.

Albert Almora Jr. conectó un sencillo como emergente para nivelar el juego 1-1 en el séptimo por Chicago.

El zurdo colombiano José Quintana cubrió 5 2/3 innings, permitiendo una carrera, en su bautismo en la postemporada.

Anthony Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago lograron neutralizar la magistral actuación de Max Scherzer para vencer el lunes 2-1 a los Nacionales de Washington, poniéndose a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Scherzer lució dominante en su regreso tras una lesión muscular, lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

Pero al igual que en el primer duelo de la serie divisional, cuando Chicago pasó dificultades similares ante Stephen Strasburg, los reinantes campeones de la Serie Mundial fueron perseverantes para encaminarse a una emocionante victoria.

El cuarto partido de la serie al mejor de cinco será el martes. Jake Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, abrirá por los Cachorros frente a Tanner Roark de los Nacionales.

Chicago cometió cuatro errores, incluyendo dos del jardinero izquierdo Kyle Schwarber en la misma atroz jugada, y Rizzo y Jason Heyward también se durmieron con inusuales fallos en el corrido de las bases.

Pero los Cachorros se beneficiaron con un oportuno sencillo remolcador del emergente Albert Almora Jr. y una sólida apertura del zurdo colombiano en el primer juego de postemporada en el Wrigley Field desde que la Serie Mundial del año pasado culminó en Cleveland.

Con el corredor emergente Leonys Martín en la segunda base en el octavo, Rizzo conectí un bombito hacia el jardín izquierdo ante el zurdo mexicano Oliver Pérez. La pelota cayó en medio de tres defensores de Washington. Rizzo se cayó al dar la vuelta por la inicial y fue sacado out para poner fin al inning, pero no pareció importarle mucho.

Wade Davis, el único representante de los Cachorros en el último Juego de Estrellas, retiró a tres en fila para su segundo salvado de la serie, con Jayson Werth elevando hacia el inicialista Rizzo para poner fin al juego.

José Quintana cubrió 5 2/3 innings, permitiendo una carrera, en su bautismo en la postemporada.

Scherzer ponchó a siete y dio tres boletos antes de ser relevado, luego que Ben Zobrist conectó un doble al jardín izquierdo-central ante su pitcheo número 98 de la tarde. Con un out en el séptimo, ese fue el primer imparable de Chicago en el partido.

Con Washington tratando de sostener una ventaja 1-0, el manager de los Nacionales Dusty Baker optó por el zurdo Sammy Solís, con efectividad de 5.88 en la campaña regular. El manager de los Cachorros Joe Maddon recurrió a Almora en lugar del zurdo Schwarber.

Maddon ganó la batalla de estrategias, luego que fuera criticada por pemitir que Carl Edwards Jr. le lanzara a Bryce Harper en el octavo en el segundo partido y el toletero respondió con un jonrón de dos carreras.

Almora empalmó una línea ante un lanzamiento en cuenta de 3-2, por el izquierdo-central, para su primer hit de postemporada en 15 turnos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales