Noticia

Comparte

14 octubre, 2017

Astros repiten dosis a los Yanquis; Dodgers pegan primero a Cubs

HOUSTON. El venezolano José Altuve anotó desde primera base gracias al doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la novena entrada, Justin Verlander ponchó a 13 y lanzó la ruta entera y los Astros de Houston vencieron el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Correa también pegó cuadrangular, pero Houston necesitó de la velocidad de Altuve para darle el triunfo a Verlander. El aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó sencillo con un out en el noveno inning en contra del cerrador cubano Aroldis Chapman, y después aceleró desde la inicial tras el batazo de Correa a jardín derecho, llegando al plato después de que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar el disparo al plato.

Altuve conectó dos imparables y batea de 23-13 (.565) en esta postemporada.
Verlander lanzó otra joya por los Astros, al imponer marca personal de ponches en postemporada y admitir cinco imparables para su segundo juego completo en playoffs. Realizó 124 lanzamientos y retiró a los ?Baby Bombers? del Bronx, Aaron Judge, Sánchez y Greg Bird en el noveno episodio.

En la parte baja de la entrada, Judge recogió el batazo de Correa y tiró a la intermedia. El torpedero Didi Gregorius realizó el disparo de relevo, que llegó antes de que lo hiciera Altuve. Pero Sánchez no controló la esférica y el venezolano anotó la carrera del triunfo.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con dos producidas y una anotada; Carlos Beltrán de 3-0. Los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada; Marwin González de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 2-1.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; Gary Sánchez de 4-0.

DODGERS 5, CUBS 2

LOS ÁNGELES. Chris Taylor quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a una corta apertura de Clayton Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cubano Yasiel Puig pegó jonrón y remolcó dos carreras, Charlie Culberson bateó doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, que colocaron su registro en 4-0 en esta postemporada.

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo, los Dodgers borraron una desventaja temprana de 2-0 y se quedaron con el primer juego de la serie, una repetición de la Serie de Campeonato de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de Serie Mundial en 108 años.

El segundo juego de la serie es el domingo y Rich Hill será el abridor de los Dodgers en contra de Jon Lester.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano José Quintana de 2-1.

Noticias más leídas