Noticia
Federativas

Atletas correrán en Nacional Atletismo este fin de semana

Atletas correrán en Nacional Atletismo este fin de semana
viernes 28 abril, 2023 - 11:58 AM

SANTO DOMINGO.- Los mejores atletas en las diferentes modalidades de la República Dominicana participarán desde este viernes y todo el fin de semana, sábado 29 y domingo 30, en el Torneo Nacional de Atletismo 2023 en el Estadio Olímpico y en la pista Luguelin Santos, del municipio de Bayaguana en la provincia Monte Plata, que estará dedicado al destacado periodista, Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa. Dijo que el evento contará con el auspicio del Ministerio de Deportes y la alimentación por los Comedores Económicos, que son grandes aliados del atletismo.

Indicó que la inauguración será este viernes a las 2:00 de la tarde en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo, donde se competirán en los eventos de fondo, semi-fondo, más los saltos (de altura, triple y largo).

«La Federación Internacional de Atletismo dará un puntaje especial de cara al Mundial de Atletismo y donde los atletas buscarán los mejores posicionamientos para los Juegos de El Salvador que están en el ranking desde enero hasta la fecha», dijo Suero, quien apuntó que este es el evento cumbre de la Federación.

Manifestó que también se escogerá la selección nacional en el NACAC U-13 y U-15 que se celebrará en Santiago, en julio venidero.

Sostuvo Correa que el domingo 30, el certamen de 9;00 de la mañana a cuatro de la tarde se competirá en los eventos de velocidad: 100, 200, 400, 800 metros.

«La crema y nata del atletismo estará compitiendo como el caso de las medallistas olímpicas, Marileidy Paulino, Fiordaliza Coffil, Anabel Medina, Lidio Feliz,  Alexander Ogando, entre otros, donde lo darán todo para acumular puntos para el Mundial de este año y para los Juegos Centroamericanos de San Salvador», acotó Correa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales