Noticia
Federativas

Atletas entran en etapa final preparación Olimpíadas

Atletas entran en etapa final preparación Olimpíadas
martes 12 junio, 2012 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres han entrado en la etapa final de su preparación, mientras otros toman parte en eventos élites de sus respectivas disciplinas.

El Director Técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), Tony Mesa, dijo que se han tomado todas las previsiones de lugar para que los deportistas “cumplan cabalmente” con sus programas de entrenamientos en esta etapa final, previa a los juegos.

Gran parte de los atletas se concentrarán en España y otras naciones europeas para cumplir el último ciclo de entrenamientos.

“Estamos haciendo las coordinaciones de lugar con las federaciones (deportivas nacionales) para que esto se cumpla cabalmente”, manifestó Mesa, quien dijo estar optimista con el programa que han cumplido los atletas dominicanos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mesa informó que en los próximos días a la ciudad de Alicante España, gran parte de la representación de atletismo. Los atletas Luguelin Santos, Winder Cuevas, Gustavo Cuesta, Carlos Jorge, Raysa Sánchez, John Soriano Joel Mejía y Marielis Sánchez.  Esta última deberá asistir a un evento en islas Bahamas, dode formará parte de la cuarteta femenina dominicana 4 por 400 que busca hacer marca para alcanzar una clasificación para los Juegos de Londres.

Gabriel Mercedes, atleta de taekwondo, se encuentra en San Luis de Potosí, México, donde continuará sus entrenamientos.

La judoca María García quien acaba de ganar medalla de bronce en el Grand Prix de judo celebrado en Brasil, también viajará a España a completar su ciclo de entrenamientos.

Sergio Piñero, atleta de tiro, se encuentra en Mallorca, España, también cumpliendo un proceso de preparación, mientras que la gimnasta Yamilet Peña está en Bélgica.

El tenimesista Luis Lin Ju, se encuentra en Europa, y terminará su preparación en Francia, mientras que levantamiento de pesas con sus atletas Yuderkis Contreras y Beatriz Pirón, quienes se encuentra en el complejo El Mango, de Villa Altagracia, viajarán a la ciudad de Alicante para unirse al grupo en su última etapa de sus entrenamientos.

Los boxeadores se encontraban en Puerto Rico y se espera estén en el país desde donde partirán a Cuba y luego a Francia a concluir su etapa de preparación previo a las olimpíadas.

Los dos nadadores se mantendrán en Estados Unidos y este 21 de junio viajarán a Cuba para tomar parte en un evento que servirá de fogueo.

En el caso del equipo femenino de voleibol, este se encuentra participando en el Grand Prix, cuya segunda pata se juega este fin de semana en Japón.

“Todos los gastos de estos atletas y sus acompañantes son cubiertos por el Comité Olímpico Dominicano”, puntualizó Mesa, quien sostuvo que la organización de la delegación ya se encuentra en la etapa final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales