Noticia

Atletas invitados a firmar el mural de la Tregua Olímpica

Atletas invitados a firmar el mural de la Tregua Olímpica
miércoles 02 febrero, 2022 - 12:46 AM

Se invitará a los atletas y funcionarios que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 a mostrar su compromiso con la construcción de un mundo pacífico a través del deporte al firmar el mural de la Tregua Olímpica , que se inauguró hoy en las banderas del callejón de la Villa Olímpica de Beijing.

Instalado en el corazón de todas las villas olímpicas desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín, el mural de la Tregua Olímpica es un poderoso símbolo del poder del deporte para unir al mundo en una competencia pacífica y abrir perspectivas de diálogo y reconciliación. Apodado “Luz de la paz”, el concepto del mural de la Tregua Olímpica de Beijing 2022 está inspirado en las linternas chinas tradicionales que evocan la luz, la paz y el reencuentro.

En la fecha simbólica del Año Nuevo Chino, la inauguración del fresco tuvo lugar durante una ceremonia que contó con la presencia del Presidente del COI, Thomas Bach, y el Vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Beijing 2022 , Yang Shu’an, así como los vicepresidentes del COI, miembros de la Comisión de Atletas del COI, representantes de Beijing 2022 y funcionarios de la Villa Olímpica de Beijing.

El presidente del COI y el vicepresidente del comité organizador fueron los primeros en firmar el fresco. “Es un momento verdaderamente auspicioso inaugurar el mural de la Tregua Olímpica hoy, con motivo del Año Nuevo chino”, dijo el presidente del COI.

En su discurso, el presidente Thomas Bach se dirigió a los atletas de deportes de invierno que competirán en los Juegos de Beijing 2022, reconociendo su posición como embajadores encargados de promover la paz y el entendimiento entre los pueblos: “En los próximos días van a participar en intensa competencia”, dijo. “Al mismo tiempo, todos ustedes vivirán juntos, en paz y respeto, bajo un mismo techo, en la Villa Olímpica. De esta manera, nos mostrarán cómo puede ser el mundo, si todos respetamos las mismas reglas y si nosotros nos respetamos unos a otros. Este es el verdadero espíritu olímpico. Este es el mensaje de los Juegos Olímpicos: unir al mundo en una competencia pacífica. En este espíritu olímpico,

El presidente del COI también se dirigió a los líderes políticos: “Hoy llamamos a los líderes políticos de todo el mundo a mantener su compromiso con la Tregua Olímpica”.

El vicepresidente del Comité Organizador de Beijing 2022, Yang Shu’an, agregó: “La instalación del mural de la Tregua Olímpica en la aldea y el aliento a todos los residentes para que expresen su paz al firmarlo constituye la mejor aplicación de la resolución de las Naciones Unidas sobre la Tregua Olímpica”. .”

Y continúa: “Espero que la ‘Luz de la Paz’ traiga a todos el calor del hogar en el frío del invierno, suscite nuevas esperanzas y transmita nuestros mejores deseos para el mantenimiento de la paz, fortaleciendo el entendimiento mutuo y la colaboración para un futuro común”. .”

La Tregua Olímpica para los Juegos de Beijing 2022 se estableció a través de la resolución de la ONU titulada “Construyendo un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el ideal olímpico” que fue adoptada por consenso en la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el pasado diciembre. 2, 2021. Fue copatrocinado por 173 Estados miembros de la ONU, lo que demuestra el amplio apoyo y reconocimiento por parte de la comunidad internacional del poder del deporte y la importancia de los Juegos Olímpicos de Invierno para unir al mundo en una competencia pacífica, dando así esperanza. por un futuro mejor.

La resolución llama a la observancia de la Tregua Olímpica durante el período que se extiende desde el séptimo día anterior a la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero, hasta el séptimo día posterior a la clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que finalizan en marzo. 13 El 28 de enero, para marcar el inicio de la Tregua Olímpica, el Secretario General de la ONU, António Guterres, envió un mensaje para “hacer un llamado a todos a respetar la Tregua Olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2022”.

La tradición de la Tregua Olímpica, o “Ekecheiria”, se remonta al siglo IX aC en la antigua Grecia. Este fue un momento en que se detuvieron las guerras y los conflictos para permitir un viaje seguro para los Juegos Olímpicos Antiguos .

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales